Los imprescindibles del desayuno asturiano

 

No sé empezar las mañanas sin un café. Es cuando el olor a café recién hecho inunda la casa cuando empieza realmente el día. Y es entonces cuando no importa que el despertador haya sonado a las 6.30 de la mañana porque ese momento es mio, quizás el único que tenga solo para mi el resto del día. Ese tiempo con la taza de café en la mano, la espuma casi desbordante, las tostadas a un lado y el periódico al otro es mi momento favorito del día. Y si además el café no lo tengo ni que preparar yo, entonces ya no es mi momento favorito del día, sino mi momento favorito del mundo.

Afortunadamente los asturianos tenemos unos cuantos rincones donde empezar el día con buen pie. Estos son mis TOP 5 de desayunos asturianos, lugares donde después del primer café piensas: “Hoy el día sólo puede salir bien”.

RawCoco Green Bar (Gijón)

Te conquista desde que entras. Su aspecto industrial, pero cuidado al detalle, inspira calma y tranquilidad. ‘Rawcoco’ es una filosofía de alimentación saludable, que nace con el propósito de ofrecer una alimentación sana, sencilla y saludable. Su carta de zumos y batidos es lo más. Y su apuesta por los productos naturales y frescos se agradece en el paladar. Puedes empezar la mañana ya con una apuesta por el ‘green’ con sus paninis de salmón o aguacate o sus bolws de frutas, cereales y leche. Pero si eres más goloso también tú vas a caer. Aseguramos que sus gofres son espectaculares, y su café uno de los mejores que puede tomarse en Asturias.

Mis dulces 26 (Avilés)

Repostería artesanal hecha con mucho amor, y donde los amantes de lo dulce hacen sus sueños realidad. Puedes encontrar sabores de Nutella, Oreo, red velvet, tarta de queso o brownie. Y con todos ellos vas a chuparte los dedos. Además, sus postres no sólo saben bien, sino que también te conquistan por su belleza. Dicen que para crearlos se inspiran en París, el color azul turquesa, el blanco de las montañas nevadas, las sonrisas sinceras, un buen libro, el jazz, los amigos o Nueva York. Y les creemos. Porque sus dulces provocan la misma felicidad que todas estas cosas. Nunca empezar la mañana supo tan bien.

Quemedas (Oviedo y Gijón)

Su lema es ‘Walk different’ y esto es precisamente lo que hacen. Marcan la diferencia, buscan otros caminos que no son a los que estamos necesariamente acostumbrados. En su local puedes encontrar de todo. De aspecto moderno y lleno de colores, de fondo siempre suena buena música, y su carta de dulces es para sentarte y tomártelo con calma. Reconozco mi debilidad por la Choco Banana Cake, y por su listado interminable de cafés. Hay tantos como puedas imaginar y resulta imposible tener un solo favorito.

Ewan (Salinas)

En primera línea del paseo marítimo de Salinas, su ubicación ya de por sí merece la pena. Unas vistas maravillosas y una carta donde los dulces también son protagonistas. Sus donuts caseros son irresistibles, pero si hay un verdadero producto estrella ese es el gofre de Ferrero Rocher, una auténtica delicia ante la que nadie puede resistirse. Además cuenta con uno de esos brunch, en los que quieres probarlo absolutamente todo. Perfecto para esos fines de semana en los que las mañanas se prolongan.

 

La Playa (Luanco)

Una ventana al Cantábrico, con las mejores vistas posibles para empezar el día, y donde sus baldosas azules te transportan al paraíso para los amantes de un buen desayuno. Su plato fuerte es su brunch con productos elaborados con mimo, que te están esperando para sentarte a la mesa. Podrás disfrutar de su carrot cake o de sus brochetas de fruta bañadas con chocolate blanco mientras te tomas una copa de champagne mirando al mar. Los asturianos tenemos la suerte de poder visitarlo con frecuencia, y los que viven más allá del paraíso natural ya tienen un motivo para visitar la tierrina.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s