Bares que son mucho más

Me gustan los bares que son mucho más que un lugar donde tomar algo. Los bares que ofrecen algo distinto, que marcan la diferencia , que apuestan por la calidad y que cuidan los detalles. Son esos bares por los que uno acaba decantándose cuando quiere pasar un rato en el que tan protagonista es el café o la cerveza como el entorno que lo envuelve. Son esos bares que le hacen a uno sentirse bien, y eso no se paga con dinero. Si vas, volverás. Está asegurado. Estos son mis favoritos.

Per Se (Oviedo)

Un cartel de luces te da la bienvenida, y nada más entrar por la puerte el clima que te envuelve es mágico. Es diferente. Y se agradece. Su interior está decorado con paredes de piedra y muebles vintage donde sentirte tan cómodo como en el salón de tu casa. En el Per Se sabes a la hora que entras, pero no a la que te vas porque allí el tiempo pasa deprisa y siempre parece poco, siempre deja con ganas de más. Cuando el buen tiempo acompaña, su terraza de colores es el mejor lugar para estar. Y desde su balancín todo parece un poco mejor. Puedes elegirlo para una tarde perfecta acompañada de un buen café y una repostería casera que está para chuparse los dedos, o para una noche de cócteles de sonrisas aseguradas.

Señor Lúpulo. Despacho de cervezas (Gijón)

No es una cervecería ni una tienda, aunque se beben y se compran cervezas. Y en su ventana ya puede leerse claro un mensaje: ‘La vida ye mui corta para beber puxarra’. ¡Cuánta razón tienen! Lo saben absolutamente todo sobre la cerveza y las tienen absolutamente todas. Es imposible entrar y no encontrar más de una que sea justo lo que tu paladar está buscando. Es un templo dedicado a la birra, en el que lo importante no sólo es lo que estás bebiendo, sino también la forma de tomarlas, de compartirlas con el resto, de generar un ambiente de desconexión, donde uno acude por una recompensa merecida en su día a día. Además, la decoración del local está cuidada al detalle. Se nota que estos chicos saben bien lo que hacen. Ah! Y sus cajas de cerveza para regalar son un acierto seguro.

Café Paraíso (Oviedo)

Abrió las puertas por primera vez hace cuatro años en la calle Paraíso que le dio nombre, y reabrió este septiembre sin perder su esencia: buen café y un lugar en el que se respira tranquilidad. Con ellos menos es más. Y funciona. Los cafés saben diferente en un lugar así. Kenya, Indonesia, Colombia o Costa Rica son un ejemplo de las muchas denominaciones de origen que podrás encontrar en sus tazas. Uno entra sabiendo que va a sentirse agusto, que el aire que se respira allí tiene otro aroma. Y además siempre suena buena música. Y a veces hasta en directo. Imprescindible para los que, como yo, no saben vivir sin café.

Varsovia Bar (Gijón)

Su local está ubicado en un edificio ejemplo de modernismo obra del gran arquitecto Manuel Busto. Y eso ya de por sí es un acierto. Pero ni mucho menos el único. Su vista privilegiada a la bahía de San Lorenzo es un auténtico regalo. El Cantábrico bate con fuerza ante los ojos de los clientes, y se agradece. Pero aquí lo importante es su coctelería. Detrás están Borja Cortina y Jorge Oliva, ni más ni menos que los reyes de los barmans. En sus cócteles prima la innovación, y lo más asombroso es que siempre aciertan. El fin de semana no es lo mismo sin ellos.

98&YU (Avilés)

Es de esos lugares que gustan por fuera, y lo hacen aún mucho más por dentro. Su fachada conquista a cualquiera, y dentro no sabes por donde empezar. Lo mejor de este lugar es que puedes tomarte un buen café en una casa en la que todo lo que ves está a la venta. Uno de los lugares imprescindibles que visitar ahora que se acercan las Navidades. Aquí sí o sí encontrarás los regalos que estás buscando, y además lejos de aglomeraciones o de prisas. Con la calma que da pasear entre estantes repletos de cosas bonitas. Y poder después sentarte a tomar un café y leer una revista sabiendo has acertado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s