El éxito de las cosas hechas con mimo

En el corazón de Oviedo, el Ruaquince abre sus puertas. Es un fin de semana de otoño, pero ha salido el sol en la capital asturiana. No hay excusa para quedarse en casa. Y la oferta es tentadora. Mercazoco celebra una nueva edición y falta menos de un mes para las Navidades. Los artesanos y emprendedores se dan cita en este palacio gótico, que pronto ve como sus patio se llenan de gente con ganas de darse un capricho. Una vez más, es un éxito. Detrás trabajo, ganas y mucho mimo. Ese es su éxito, el de las cosas bien hechas.

MERCAZOCO10.png

En 2012 celebraron su primer mercadillo en el autocine de Gijón, y desde entonces no han dejado de crecer ni han perdido la ilusión. En Asturias podemos presumir de artesanos, diseñadores y emprendadores que se lo ponen fácil. Juntos consiguen hacer una propuesta diferente porque mercadillos hay muchos, pero ninguno como el de ellos. El paso del tiempo los ha convertido en una familia, en la que el cliente se siente uno más.

Han pasado tiempos duros. En los últimos meses les han llovido críticas y se ha abierto la brecha con algunos comerciantes que ven demasiada competencia en ellos. Pero ellos son ‘mercazoco’ por algo. Y lo han demostrado posando desnudos con el lema #yosoymercazoco como reivindicación. No se equivocaron cuando decidieron no rendirse. Por delante, tienen un calendario cubierto de eventos, y el último en Ruaquince sólo ha demostrado que este mercadillo con alma es un éxito.

MERCAZOZO7.png

Cuando paseas entre sus puestos sabes que es imposible volver a casa con las manos vacías. Hay para todos los gustos. Desde unas bomboneras lo más de amorosas de borreguillo y piel de Mamá Galápaga hasta los detalles personalizados en madera de Mimalcriada. Incluso puedes irte a casa con un par de calcetines que dicen lo que tú no te atreves a decir gracias a Cosinas by Tourelec o con los jerséis más bonitos para no pasar frío gracias a Los complementos de Leticia. ¡Vamos que me vine con las manos cargadas! Y ya sólo estoy pensando en el siguiente =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s