Cafés solidarios que cambian el mundo

“Invítame a un café”. Es fácil, apenas lleva un minuto y no puede resultar más económico. Con este simple gesto y un sólo euro garantizas la alimentación diaria mínima de un niño acogido en el Centro Bana ya Poveda de Kinshasa, en la República Democrática del Congo. La iniciativa la ha puesto en marcha un año más la Fundación Pájaro Azul, la ONG asturiana que trabaja para ofrecer un futuro a aquellos que no han tenido la suerte de nacer en la parte privilegiada del mundo.

Hasta el 22 de enro, 45 establecimientos asturianos (13 más que el año pasado) pondrán a disposición de sus clientes las huchas de esta fundación. El propósito es que no sólo te tomes el café allí, sino que además deposites el importe de lo que te ha costado en la hucha, como si fueras a invitar a alguien. Casi a diario (y algunos adictos a la cafeína como yo más de una vez al día) nos tomamos una taza de café, un gesto normal, rutinario, pero que en muchas partes del mundo es un auténtico privilegio. Estamos hablando de esos lugares (muchos más de los que creemos) donde la inmensa población no tiene acceso ni siquiera a un vaso de leche. Y con esto precisamente es con lo que hay que acabar.

En las cinco ediciones anteriores de la campaña ‘Invítame a un café, la Fundación Pájaro Azul ha conseguido recaudar más de 5.500 euros, con los que han financiado la comida de 40 niños en Bana ya Poveda, un centro educativo que rescata a niños de la calle y niños soldados para intentar darles la vida que se merecen.

Este año el objetivo es seguir mejorando su dieta y conseguir así que cuenten en su alimentación con las proteínas necesarias para poder jugar, crecer y sonreír sin tenerle miedo a nada.

¡Busca estas huchas, tómate un café, invita a otro y sé consciente de que para cambiar el mundo sólo hay que querer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s