Detalles para morir de amor

Hubo un día en que San Valentín cambió las flechas por el marketing. Y no lo hizo nada mal. Desde entonces parece que todos estamos obligados a acompañar los ‘te quiero’ con regalos cuando llega el 14 de febrero. Defendemos que el amor se demuestra todos los días, que se sustenta a base de las pequeñas cosas, y aseguramos que lo de San Valentín es un invento de las marcas para hacer dinero. Pero después, llega el día y no podemos resistirnos. Acabamos gritando el amor a los cuatro vientos, poniendo cara de enamorados y, por supuesto, acabamos con uno o varios regalos en la mano. Ya que hemos caído en el juego, al menos, hacerlo bien. Te propongo cinco detalles para morir de amor este San Valentín y llegar al corazón.

1. Little Things Boutique Creativa (Oviedo y Gijón)

Salta a la vista que en este pequeño espacio se respira mucho amor. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, y desde que pones un pie en su interior te das cuenta de que esto es mucho más que una tienda de abalorios. Es una filosofía, y es un lugar donde las cosas se hacen bien, muy bien. Bisutería original, con estilo y personalizada. Tú decides absolutamente todo del proceso de creación, y si además no sólo quieres imaginarlo, sino que también quieres hacerlo con tus propias manos, hay unos fantásticos talleres en los que sacar tu lado más creativo. Eso sí, si eres tan poco manitas como yo, no hay problema. Para este San Valentín han creado una colección de pulseras que son un acierto seguro: bonitas a rabiar y con mensajes que derrochan amor. (Si el regalo es para un hombre te proponen unos llaveros igual de geniales).

2. Ma petite pâtisserie (Oviedo)

Repostería creativa para endulzar el paladar. Se nota que Aymar (las manos y el alma de este negocio) disfruta de lo que hace y lo hace con corazón. Se nota en el gusto, en el mimo, en los detalles y en la perfección de cada una de sus elaboraciones. Sus dulces te conquistarán primero por los ojos y luego por el gusto, y a todos dirás que sí (incluso si eres más de salado). Es imposible resistirse. Durante todo el año y, por supuesto, también en San Valentín triunfa con los desayunos a domicilio. Para esta ocasión especial incluirá en una cesta de mimbre cupcakes, twix brownie, macarons, batido de chocolate, ramillete de eucalipto y paniculata, dedicatoria, cubierto y pajita. Mi recomendación personal es que también pidas tiramisú porque es un auténtico espectáculo. Que piquen a la puerta de tu casa y te sorprendan con este desayuno es para morir literalmente de amor.

3. Que No Te Lo Cuenten (Gijón)

Un gastrobar que cruza la frontera de lo fácil, de lo común, que apuesta y que acierta. Uno de esos sitios que si pruebas, repites, que son para sentarse a la mesa y disfrutar. Si además es con buena compañía, el plan no puede ser más redondo. Por ello, debes tener muy en cuenta su propuesta de San Valentín. Podrás elegir ntre el sábado día 11 y el martes 14, y su menú es una auténtica delicia: copa de champán con fresas y aperitivo del chef, timbal de setas de temporada con foie y aceite trufado, y segundo a elegir entre lubina salvaje al horno con risotto meloso de vieriras o presa ibérica de bellota asada con hierbas aromáticas y parmentier de boniato. Además, también incluye mousse de fresas ecológicas y helado de chocolate con guindilla, bebida, café o infusión, y hasta un mini gintonic. Ya sólo de imaginarlo entra el hambre. ¿Y lo mejor de todo? El precio: tan sólo 26 euros. No hay excusa.

4. Hotel Spa Hacienda de Don Juan (Llanes)

Ubicado en el enclave perfecto, este pequeño hotel es el lugar perfecto para desconectar de la rutina y celebrar el amor. Completamente renovado ha sabido conservar el encanto de las casas de indianos, y convertirse en un referente del turismo en Asturias. Un buen ejemplo es su promoción para San Valentín: noche en habitación doble con desayuno buffet + cena con baile + circuito termal + detalle de bienvenida por 198 euros para dos. Y sí, merece la pena. El menú incluye varios aperitivos (selección de embutidos ibéricos, crema de tomate y pan crujiente; tostas de pan de maíz con boletus y queso de vidiago; y croquetas de cecina), salpicón de pulpo y langostinos con ahuacate y limón, crema de espárragos de Navarra con aceite trufado, y presa ibérica de bellota con foie, higos y Oporto. Además, incluye brownie de chocolate con manteca de maracuya y helado de naranja, vino, café y copa de cava. Y para bajar todo esto el baile y, por supuesto, el spa. El circuito termal invita a la relajación en sus piscinas activas, las duchas de aromas, las termas o el jacuzzi. Sin duda, el plan romántico perfecto para un 14 de febrero.

5. Pack de cervezas artesanas Nurse (Oviedo)

¿Qué mejor que un brindis para celebrar el amor? Nurse Craft Beer es el sueño de dos amigos y enfermeros amantes de la cerveza artesana que, después de años elaborando de forma casera, han decidido ofrecer al público una cerveza con carácter, calidad y frescura. Tienen cuatro modelos: Ipaprofeno (el buque insignia de Cervezas Nurse, de aroma frutal y color dorado, perfecta para disfrutar de un buen trago), Vetusta (equilibrada, de ligero aroma floral y regusto dulce, que combina a la perfección con la comida), Palecilina (una mezcla de frutos y citrícos son protagonistas en boca y nariz, perfecta para acompañar comidas picantes y quesos fuertes), y 1984 (matices a chocolate, regaliz y frutos secos con un ligero amargor, pensada para rodearte de buena compañía). Si decides hacer un pack con todas ellas, el acierto está asegurado porque nadie le dice que no a unas birras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s