Gracias por el baile

La historia de amor entre una aspirante a actriz de Hollywood y un músico de jazz fracasado. Así describen algunos La La Land, pero lo cierto es que esta película es mucho más. Salí del cine convencida de que volvería a verla una y otra vez. Y no he sido la única a la que ha fascinado. De hecho, es la cinta más nominada de la historia de los Oscar, empatando con Titanic y Eva al desnudo. Opta a un total de 14 galardones, y ya ha conseguido alzarse con siete Globos de Oro. La crítica se rinde ante ella. Pero, ¿por qué deberías verla? Si eres uno de los pocos que aún no ha salido corriendo a bailar al cine, te cuento porque debes hacerlo.

1. Su inicio

El arranque, con un plano secuencia de cuatro minutos y decenas de personas bailando y cantando, ya te deja con la boca abierta. Te atrapa, te seduce, hasta te convence de que lo que va a venir por delante te va a gustar.

lalaland

2. La química de sus protagonistas

Entre Mia y Sebastian (Stone y Gosling) saltan chispas, y la magia de sus maridas traspasa la pantalla. Su complicidad se agradece. Ellos on tiernos, sin ser cursis, y te hacen creer en el amor. Tú también sentirás desde la butaca lo rápido que puede llegar a latir el corazón.

lalaland2

3. Su banda sónora

Enamora. Desde el primer instante, desde los primeros acordes. Y lo hace durante toda la película. Va a llevarse el Oscar. Lo sé. Todo el mundo lo sabe. Es una apuesta segura. Es el reconocimiento a las cosas bien hechas. “City of stars, Are you shining just for me?”

4. Su ritmo

Más allá de la banda sónora, la música es una de las protagonista. Es imposible no mover los pies a su ritmo. Y eso porque nadie se atreve a levantarse en medio del cine y empezar a bailar. Pero aseguro que dan ganas.

5. Su historia de amor

El amor está en todas partes. El amor puro, más bello, clásico, pero un amor de verdad. No hace falta adornarlo ni maquillarlo. Su historia es auténtica, con sus momentos dulces y amargos. Un amor para ilusionarse, para soñar.

lalaland3

6. Sus efectos especiales

Son la mezcla perfecta entre delicadeza y espectacularidad. Los efectos especiales también son para los musicales, y estos van a dejarte con la boca abierta. Bonitos a rabiar.

lalaland4

7. Su homenaje al cine

Es un canto de amor al séptimo arte. Hollywood, sus colinas, sus estudios, sus musicales, sus clásicos, sus estrellas e, incluso, sus trucos de cámara y sus planos. Una auténtica maravilla.

8. Damien Chazelle

Es su director, y es probable que no te suene. Acaba de cumplir 32 años, y antes de La La Land sólo tenía en su haber una, sí una, película. Ya en ella demostró que sabía lo que se hacía. Seguro que su título te suena: Whiplash, que también giraba en torno a la música y con la que se llevó sus primeros Oscar.

9. Emma Stone

Canta, baila, interpreta y lo hace bien. Está de Oscar. Convence en cada una de las escenas, y nos hace sentir la historia nustra. Además, me encanta ella. Y en este papel aún más.

10. Ryan Gosling

El actor y músico está ante su papel. Es la película que le consagra, que confirma que seguiremos hablando de él mucho y bien. Conecta con el espectador de una manera sublime. Y sí, es guapo. Muy guapo.

lalaland6

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s