El cine que de verdad importa

 

‘Lo que de verdad importa’ es una celebración a la vida. La nueva película de Paco Arango no defraudará. Y no lo hará porque invita a sonreír, y también a soñar. Mezcla de comedia, drama y realismo mágico es, sobre todo, la demostración de que aún quedan cosas que merecen la pena en este mundo. La película es la primera cinta 100% benéfica: todo lo recaudado irá a parar a la Fundación Aladina y a la lucha contra el cáncer infantil.

La película se estrena el viernes 17 de febrero con el objetivo de concienciar y apostar por la causa de la Fundación Aladina, fundada y dirigida por el propio Arango. Dedicada a Paul Newman  y a sus campamentos especiales para niños con enfermedades graves Serios Fun Children’s Network , todo lo recaudado en la cinta será empleado en llevar el espíritu, la fuerza y la risa a estos campamentos y a tantos niños como sea posible. Cada año la fundación traslada a una media de 120 niños con cáncer de toda España a Irlanda. Y este año, inicia además una nueva colaboración con Italia, donde acudirán otros 20 niños.

‘Lo que de verdad importa’ cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner orden en su vida. Cuando su negocio está a punto de quebrar, una  familia que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia, el lugar de sus antepasados. Allí comprenderá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

Ver ‘Lo que de verdad importa’ no es tanto ir al cine como apostar por una causa: aliviar el sufrimiento. La Fundación Aladina necesita de embajadores que hagan de curanderos que ayuden a soportar el dolor (y no sólo el físico) a estos niños y también a sus padres. Una película que es sobre todo la invitación a un compromiso.

¡Ojalá los cines llenos, ojalá los niños sonriendo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s