No todos los superhéroes llevan capa

No llevan capa, sino la cabeza rapada, y no tienen poderes, pero son valientes hasta el extremo. En un época en la que estamos rodeados de X-Men, Batman y Superman, hay personas que sí son realmente superhéroes. Heróes de la vida cotidiana que nos recuerdan lo que realmente importa. Pablo Raéz, malagueño, 20 años, amante del deporte, siempre luce una sonrisa. Siempre sonriendo, a pesar de que la vida para él no ha sido fácil.

Con 18 años le diagnosticaron leucemia, pasó por varias sesiones de quimiotrapia y un transplante de medula. Como el supeerhéroe que es luchó, salió de la enfermedad y durante 10 meses vivió limpio. Pero tuvo que volver a demostrar que está hecho de otra pasta y que él había venido al mundo para cumplir una misión. Ha perdido el pelo, muchos kilos y durante algún tiempo hasta la visión, pero lo que nunca ha perdido han sido sus ganas de luchar. Ha recibido un segundo transplante de médula ósea, que no está saliento todo lo bien que debería, pero ahí sigue él, al pie del cañón, sin dejar de sonreír.

Conciencia día a día de la importancia de la donación de la médula ósea, que se ha disparado en España gracias a la campaña que este joven superhéroe lleva a cabo. #SiempreFuerte es su lema, y es también el puñetazo en la cara que recibimos cada día cuando leemos su historia y comprobamos lo que mucho nos quejamos,y lo poco que lo hace él que sí que tiene motivos. Porque sería comprensible que sus lágrimas se derramaran, que quisiera tirar la toalla, que sufriese, pero no, ahí está dándonos un ejemplo y agarrándose a la vida. ¡Ánimo Pablo! y ánimo a todos los valientes que como él no dejan de luchar. Algún día la palabra cáncer dejará de darnos miedo, algún día le ganaremos la batalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s