Influencers: cómo conseguir que una marca enamore

Sí. Los influencers pueden ayudar a que las marcas aumenten sus ventas. Confiamos en ellos, seguimos sus pasos, les sentimos cercanos y, por supuesto, queremos tener lo que ellos tienen. De esto saben bien Más allá del rosa y el azul  y Desmadreando, o lo que es lo mismo  Jaione y Mónica. Juntas dan forma a Marketing Expresso . Basta escucharlas un par de minutos para darse cuenta de que saben de lo que hablan. En el Santander Social Weekend lo dejaron claro: “Estamos aquí porque somos personas: AMOR, TIEMPO y MUERTE conectan a todos los seres humanos”.  Y de amor tienen que saber también las marcas: “Contenidos que enamoren, esa es la clave del éxito”.

Cambiarán las redes sociales, los hábitos y la tecnología pero, como en la vida real, siempre existirán personas que influyan en mayor medida sobre otras. ¿Cómo repercute esto en las relaciones de negocio del siglo XXI? Consumidor y marca convergen hacia una misma figura: el influencer. Pero, ¿por qué del éxito de esta figura? Porque es el modelo perfecto del marketing H2H (human to human). Y las chicas de Marekting Expresso están convencidas: “Este es el modelo que triunfa”.

marketingexpreso2

Las empresas son entes abstractos, no toman decisiones, no se enfadan y no empatizan contigo. Son las personas que dan vida a esas empresas las que transmiten su humanidad, y son las personas que hablan de esas empresas las que la dotan de una imagen y de un carácter humano. Los consumidores satisfechos se mueren por decirle al mundo lo bien que se sienten con sus productos. Y si ese consumidor tiene miles de seguidores, el producto se venderá como churros. Por eso, el marketing de influencers es una tendencia al alza y ha llegado para quedarse.

De esto, sabe bien también La Señorita. Sus diseños de ropa infantil estaban empezando a conquistar a todos. Bonitos, delicados, personalizados y de calidad, tenían ya mucho terreno ganado, pero cuando Sara Carbonero subió a su Instagram una foto de su hijo Martín con uno de los jerséis más famosos de la marca asturiana, su popularidad se disparó. Si bien, para que esto ocurra y siga funcionando con el paso del tiempo es necesario que la  marca responda, que aporte algo diferente, que realmente merezca la pena. Y en este caso la merece. Básicamente, éste es un contenido que enamora.

lasenorita-ifluencer

¿Pero qué hace que el contenido enamore? Jaione y Mónica lo expusieron en el Santander Social Weekend. Tiene que ser visual (sí, una imagen vale más que mil palabras), tiene que destacar, emocionar (conectar para causar un deseo), y tiene que ser auténtico y viral. Y de viralidad nadie entiende más y mejor que los influencers. ¿Y lo mejor de todo? Ellas mismas lo definen: “es novedoso, está basado en relaciones a largo plazo, y generan confianza y lealtad”. Porque hay una cosa que no debe olvidarse: lo más importante de las influencers no son ellas, sino su comunidad. “No importa tanto el número de seguidores como el diálogo”, y mucho deberíamos aprender de estas dos chicas en este aspecto.

Y recuerda siempre:

“Tu branding, marca, es lo que los demás dicen de ti cuando tu no estás”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s