Abril de pedaladas

La fórmula es sencilla: subirte a la bicicleta y pedalear. Este es el objetivo de 30 Días en Bici, un movimiento ciudadano que promueve el uso cotidiano de este vehículo. ¿Las ventajas de montar en bici? Buen estado físico, menos riesgo de padecer enfermedades, el respeto al medio ambiente o el buen rollo. El propósito de este proyecto es que cada uno adquiera el compromiso de usar la bicicleta los 30 días del mes de abril. ¿Por qué? Porque un hábito se adquiere en 21 días, así que serán muchos los que gracias a esta iniciativa se enganchen a la causa. El programa en Asturias viene repleto de actividades que no deberías perderte.

¿Dónde y cuándo pedalear en Oviedo?

Bicitapeo: cada jueves a las 19.30 horas divertidas rutas gastrociclistas con parada para degustar una tapa.

Bicivermú: cada domingo a las 13.00 para disfrutar de la primavera, la bicicleta y el buen vermú.

30diasenbici2

Taller infantil arreglapinchazos en el Palacio de los Niños a las 12.30 horas el día 8

Taller de mecánica en la Biciteca a las 20:00 el día 12

Tertulia con el ciclista Eloy Santamarta en TOC Bikes a las 20:00 el día 14

Subida al Naranco desde la losa el día 29 a las 12:00 para disfrutar de lo auténticamente importante de este proyecto, la bicicleta.

¿Dónde y cuándo pedalear en Gijón?

Bicicletadas medioambientales: cada domingo a las 11:30 se recorrarán en bici unos 10 kilómetros para visitar algunos de los parques y jardines más hermosos de los distintos barrios de Gijón.

Ciclo Ciclante: cada miércoles a las 20:30 un evento para todos los aficionados de la bicicleta y el séptimo arte. Los asistentes disfrutarán de proyecciones y sabrán de primera mano cuál es el trabajo detrás de la pantalla.

Ciclismo y deporte: cada martes a las 17:30 se compaginarán las bicicletas con otros deportes como la escalada, la natación, el golf y los bolos.

Salida bicicleta carretera todos los sábados a las 10:00

Salida BTT todos los domingos a las 9:00

Bicitour turístico: los días 13, 14, 15 y 16 a las 11:00 para aquellos que no son de Gijón se organizarán visitas turísticas por la ciudad con salida y llegada en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril. El recorrido de unos 13 kilómetros permitirá conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. La actividad incluye el préstamo de la bicicleta.

30diasenbici3

Mujeres en movimiento a las 19:30 el día 20 para demostrar que el ciclismo también es cosa de mujeres. Además, contará con la presencia de actrices que emularán a importantes mujeres de la historia de la bicicleta.

Taller de mecánica a las 17:00 el día 22 en Santa Catalina.

La Ruta Azul a las 19:00 el día 27 con la que descubrir espacios urbanos pocos conocidos, pero con un gran valor ambiental.

Bicitapeo World Tour a las 20:00 el día 28 para dar un paseo en bici y parar a repostar en algunos de los locales dedicados a la gastronomía extranjera de la ciudad.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s