Aguas cinco estrellas

 

Un cinco estrellas del agua, la fuente de la vida. Un oasis de descanso en la ribera del Nalón, a solo 8 kilómetros del centro de Oviedo. Un paraje de excepción que guarda un tesoro en sus entrañas. Sí, has acertado. Este remanso de paz no es otro que el Balneario Real de Las Caldas.

Desde que abriera sus puertas en 1776 es sinónimo de bienestar, relajación y sonrisas. El tiempo se detiene en cuanto trazas la última curva y el complejo se abre ante tus ojos. Allí todo corre a otro ritmo. No existen las prisas, ni la adicción al móvil, ni el ruido de coches que van para uno y otro lado. Allí tan solo existe el aire puro, la sensación de bienestar y el agua, sobre todo el agua.

lascaldas2

lascaldas3

lascaldas4

lascaldas

El Manantial es el corazón de la villa termal. Obra del arquitecto Ventura Rodríguez, constituye el alma del balneario, del que brotan aguas termales que parecen tener poderes mágicos. Respetando el origen de esos primeros baños termales, hoy el Balnerario Real de Las Caldas ha sido capaz de adaptarse al siglo XXI sin perder su encanto.

En total, más de 1.000 metros cuadrados para disfrutar del poder infinito del agua y recorrer durante dos horas piscinas dinámicas, jacuzzis, saunas, baños turcos, duchas de contraste o zonas de relax. Todo ello, en un edificio de bóvedas, pasillos y laberintos en el que el agua aparece en cualquier esquina. Imprescindible su piscina a 35º que consigue llevarte a las nubes y la segunda planta con paredes de cristal, que te provoca la sensación de nadar en medio de la naturaleza.

El complejo se complementa con hoteles, tratamientos especiales, la sala de las columnas o el Aquaxana. Pero de eso ya hablaremos otro día.

Por ahora, si vives en Asturias o si visitas el Principado date este regalo. Una experiencia imposible de olvidar.

lascaldas5

lascaldas6

lascaldas7

lascaldas8

lascaldas1

lascaldas2

lascaldas9

Ya lo decía en el siglo XVII el cronista Luis Alfonso de Carvallo:

“…ay también (…) a una legua de la Ciudad de Oviedo, junto al castillo de Priorio, unos baños naturales que llaman Las Caldas, de gran eficacia”.

Os dejo un vídeo de Termalistas para terminar de convenceros

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s