Comer es un placer

Puede pasar desapercibida, pero Cantabria siempre  es una buena opción. Lo es por sus colores, por su mar, por sus tradiciones y también por su gastronomía. Si no te lo crees viaja hasta el valle del Saja, donde los prados nos ponen el verde ante los ojos y las vacas tudancas pastan libres. Allí, en medio de esa estampa poética, de repente una vieja casona reconvertida a restaurante aparece ante tus ojos para sorprender. Santa Luzia Espazio Gastronómico se tiñe de tonos pastel, se decora con un gusto exquisito y te presenta en la mesa unos platos que son para aplaudir.

Santa Luzia es un espacio para compartir, para degustar, para disfrutar”, definen desde dentro, y no se equivocan. Huyen de los cocidos tradicionales y de los platos de vanguardia. Están en el medio, y apuestan por el producto y por el sabor. Al frente está Pilar Valerde, hostelera de reconocido prestigio en la comarca que desde hace dos décadas regenta la Bodega La Montaña en el mismo Santander. Con Santa Luzia ha vuelto a triunfar.

santaluzia1santaluzia2santaluzia3santaluzia4

Una casa junto al río, que algunos ya han definido como un estilo ‘rusti-chic’. Flores aquí y allá, objetos vintage, madera natural, piezas de diseño o muebles reciclados, todo en medio del campo. La carta de presentación no puede ser mejor. Sin contar que lo que de verdad importa, su propuesta gastronómica, es sobresaliente.

El maridin y yo salimos encantados. Elegimos ensalada con burrata ahumada, lomos de bacalao y tomate pasificado; rabas de calamar con mayonesa de yuzu; y sashimi de atún rojo con salsa rocoto y aceite de cilandro. Lo acompañamos con un vino Oveja Blanca, y de postre milhojas de mantequilla. Todo para repetir.

Sin duda, el resultado de las cosas bien hechas. Más que recomendable.

santaluzia-ensaladasantaluzia-rabassantaluzia-sashimisantaluzia-milhojas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s