Playa de Guadamía: belleza con puertas al mar

 

La tierrina nos reserva un sinfín de destinos interesantes, de verdaderos regalos en forma de naturaleza que hay que descubrir.  Marca en el gps Llames de Pría , y al llegar allí sigue las señales que te guían hasta la playa de Guadamía. Lo que aparece ante tus ojos es simplemente un espectáculo. Su peculiar forma de canal estrecho actúa como un fiordo que protege la playa de la fuerza del Cantábrico. En definitiva, belleza con puertas al mar.

Guadamía es una de las playas asturianas con paisaje protegido. Y cuando estás allí lo entiendes. Aguas transparentes, arena fina, marea en calma y entorno paradisíaco. Además, su peculiaridad transforma este paisaje en un lugar único. El río del mismo nombre discurre desde la Sierra del Cuera hasta desembocar en el mar, y lo hace esculpiendo una estrecha garganta  que proporciona una imagen preciosa.

guadamia2

La playa es como un brazo alargado que se abre paso entre los acantilados, y que a simple vista resulta difícil discernir si se trata del mismo río o del mar Cantábrico. Cuando la marea está baja el arenal se hace mucho más grande y el agua parece desaparecer. Mientras, cuando sube, el canal vuelve a cubrirse por el mar, presentando una imagen ideal para el baño.

guadamia3guadamia4

Llevaba tiempo con ganas de conocerla, y el maridin y yo aprovechamos un fin de semana por el oriente asturiano para visitarla. Uno de esos rincones que evidencian que lo de paraíso natural es una gran verdad.

yoguadamia3

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s