Playa de Frexulfe, un monumento natural en el Cantábrico

Más de 800 metros de espectáculo. Entre el cabo de San Agustín y la punta de Romanela, a tan sólo un paso de Navia o de Puerto de Vega, la playa de Frexulfe aparece ante tus ojos y te cautiva. Declarada Monumento Natural por su vegetación dunar y su extraordinario ecosistema, también podría serlo por su belleza.

frejulfe5frejulfe6

De arena fina y tostada, y con olas que hacen las delicias de los surfistas; la playa es también ideal para familias y aunque en los meses de verano cuenta con buen reclamo, nunca llegas a tener sensación de agobio. Su casi un kilómetro de largo permite que haya espacio para todos.

frejulfeyo1frejulfe8

Además, en su extremo más oriental desemboca el arroyo del mismo nombre, un estuario idílico, que permite asimismo que esa zona de Frexulfe sea la más recomendada para el baño para aquellos que -como yo- no se atreven con las olas.

Un espeso bosque de pinos y los impresionantes acantilados que la protegen, terminan de darle a la playa un aspecto de misterio y magia increíble.

frejulfe1frejulfe7

Acabamos de descubrirla durante un fin de semana de celebraciones por el occidente asturiano, pero seguro que repetiremos. Si no la conoces, la visita merece la pena.

 

frejulfeyo2

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s