El paraíso está a 15 minutos del centro de Gijón

Cierra los ojos. Imagina cambiar el ruido de la ciudad, las aglomeraciones, el asfalto, el claxon de los coches y los edificios de fondo por aguas azules, arena fina y dorada, bonitos acantilados, el sonido de las olas y un mirador de vértigo al Cantábrico. El paraíso está más cerca de lo que tú crees, concretamente a 15 minutos del centro de Gijón. Coge el coche y pon rumbo al mar. Las playas de Estaño y La Ñora están esperándote.

La primera que aparece en el camino será Estaño. A tan solo unos minutos de Gijón, el entorno natural es impresionante. (Tan solo un pequeño bloque de edificios que no pinta demasiado allí intenta estropearlo, sin ni siquiera conseguirlo). La playa es pequeña, menos de 300 metros, pero eso no le resta ni un poco de encanto. Destaca por el Pozo del Cura, una pequeña piscina natural labrada en la roca. También por el islote de La Tortuga, un peñón al que se puede acceder andando cuando la marea está baja.

estaño1estaño3estaño4estaño5estaño6

Unos pocos kilómetros más allá encontramos La Ñora. Se trata de un arenal de forma triangular, que también tiene como elemento más característico una peña en el centro de la playa que lelga a desaparecer durante la pleamar. Conocida como Peña El Romero, tiene una longitud de 50 metros y numerosas pozas que cuando la marea baja se convierten en escenario de juegos de pequeños y no tan pequeños. El arroyo de La Ñora desemboca aquí delimitando los concejos de Villaviciosa y Gijón.

Además, es en este lugar donde arranca la senda costera que lleva desde La Ñora hasta El Rinconín. Asomarse a cualquiera de sus miradores es la mejor forma de descubrir cuánta belleza esconde Asturias. ¡Disfrutad!

playadelañora1playadelañora2playadelañora3playadelañora4playadelañora5

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s