10 motivos por los que no deberías perderte Los Exconxuraos

Bufones, juglares, magos o caballeros inundan el recinto ferial de Llanera, que durante las fiestas de Los Exconxuraos se convierte en castillo medieval. No falta de nada: danzas, fuego, música, talleres, espectáculos y muchas ganas de hacer las cosas bien. Lo consiguen con creces. La receta del éxito es sencilla. Toma nota y descubre los 10 motivos por los que tú tampoco deberías perderte Los Exconxuraos. ¡Que empiece la fiesta!

  1. Viaje en el tiempo. Desde que cruzas la entrada de su castillo, es imposible no trasladarse al medievo. Todo está preparado para que tú viajes en el tiempo y te sientas caballero o damisela. Descubrirás en primera persona cómo fue aquella época llena de secretos, intrigas, amores y batallas. Llanera. 03/07/2016. Fiesta de los Exconxuraos.
Foto: Daniel Mora.
  2. Actividades para todos los gustos. Desde las 11 de la mañana hasta última hora de la noche, el programa de actividades en un no parar y casi todas, por no decir todas, serán capaces de dejarte con la boca abierta. Las hay para todos los gustos: música folk, danzas orientales, tiro con arco, magia, circo y hasta cazadores de dragones. exconxuraos-actividades
  3. Artesanía bonita a rabiar. Un mercado a las puertas del recinto abre durante todo el fin de semana para ponerte más que difícil irte de allí con las manos vacías. Anillos, bolsos, cuadros, alpargatas, colgantes, objetos de decoración, ropa, llaveros o madreñas. Todo hecho con esfuerzo, dedicación y mucho mimo. Por si acaso, lleva la cartera llena. exconxuraos-artesania
  4. Amor por los animales. En el Medievo no viajaban en avión, sino que lo hacían en caballo; y no utilizaban el móvil para enviarse mensajes, sino que más bien las lechuzas y otras aves eran las que se encargaban de hacer llegar la correspondencia. La cetrería (técnica relacionada con la cría, adiestramiento y cuidado de las aves para la caza) está más que presente, pero no serán ni mucho menos los animales que podrás ver. Anímate a descubrirlo. Llanera. 05/07/2014. Fiesta de los Exconxuraos. Ayuntamiento de Llanera.
  5. Tradición. Vale que nos trasladamos en la Edad Media, pero en Los Exconxuraos no pueden faltar además de las cornetas, las gaitas y los bailes regionales. No faltará el festival folclórico y las mozas y mozos bailarán al son de panderetas y castañuelas. Llanera. 02/07/2016. Fiesta de los Exconxuraos.
Foto : Daniel Mora
  6. Buena gastronomía. El plato fuerte es el codero a la estaca, pero habrá para todos los gustos. Pulpo, parrilla, pizzas, crepes o incluso comida árabe. Todo hecho allí, en el momento, en el horno de leña o al fuego. Para chuparse los dedos. Llanera. 02/07/2016. Fiesta de los Exconxuraos.
Foto : Daniel Mora
  7. Planes con niños. Los más pequeños de la casa disfrutarán tanto o más que tú. Durante todo el fin de semana habrá espectáculos circenses, talleres o juegos para que no dejen de sonreír. Y podrán subirse a un tiovivo que es tirado por burros y ponis. ¡Se lo van a pasar en grande! Llanera. 03/07/2016. Fiesta de los Exconxuraos.
Foto: Daniel Mora.
  8. Fiestas de prao. El verano no sería lo mismo sin esa semana en la que llegan las fiestas de prao a tu pueblo, y te acuestas casi al amanecer ya sea sábado o lunes. Esos días por los que muchos trabajan todo el año y que tan difícil son de mantener. Así que para echarles una mano, acércate a las barracas (cada una por cada comisión de festejos de llanera), pide una botellina de sidra y un bocadillo, y colabora con la causa. Llanera. 02/07/2016. Fiesta de los Exconxuraos.
Foto : Daniel Mora
  9. Torneo medieval. Uno de los momentos más esperados es la cena medieval. Más de 1000 personas reservan su plaza para llenarse el estómago ataviados como auténticos medievales. Y como broche de oro, el duelo entre caballeros. Cuatro valientes lucharán por conseguir el amor de su dama en tierras de Llanera. Solo puede ganar uno. El espectáculo está servido. Llanera. 02/07/2016. Fiesta de los Exconxuraos.
Foto : Daniel Mora
  10. Verbena de las buenas. Somos asturianos y nos gusta el jolgorio. Así que calza zapatillas cómodas y prepárate para pasar un buen rato con amigos o en familia. No vas a parar de bailar con los conciertos y las orquestas que harán que disfrutes de la noche por todo lo alto. Que empiece la fiesta.exconxuraosverbena.jpg

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s