Porqué no puedes faltar al Festival de la Sidra

Un sincero homenaje a la sidra, una fiesta por todo lo alto en la que la bebida típica asturiana cobra todo el protagonismo. El Festival de la sidra de Nava, declarado de Interés Turístico Nacional, llena las calles de este concejo de gente con ganas de pasarlo bien. Razones para disfrutarlo en primera persona hay unas cuántas. Ahí va porqué no puedes faltar.

  • Por tradición

Festivales sidreros en Asturias hay unos cuantos, pero el más antiguo de todos es el de Nava. Es el que abrió el camino para el resto, el primero en querer rendir homenaje a la sidra, eso tan nuestro y de lo que los asturianos tan orgullosos estamos. De hecho, se celebró por primera vez en la década de los 60 del siglo XX.

  • Por folklore

Los asturianos no sólo presumimos de sidra, lo hacemos también de folklore y de gaitas. Así que en Nava no falta ni el festival folklórico, ni la banda de gaitas ni la tonada. Todo junto, explosión de costumbrismo asturiano.

  • Por la gastronomía

Ya sean los tortos con picadillo o el arroz con leche, el festival siempre reserva dentro de su agenda alguna propuesta que tiene que ver con el buen comer. Pero además, en Nava restaurantes y sidrerías no faltan para llenar el estómago y disfrutar de esa cocina asturiana a la que es imposible decir que no.

festivaldelasidra-cartel.jpg

  • Por Nava

Una de las capitales asturianas de la producción sidrera y una de las responsables de afianzar su tradición. Por algo es aquí donde se levanta el Museo de la Sidra. Pero además sus alrededores ofrecen monumentos y paisajes capaces de conquistar a cualquiera desde el palacio de la Cogolla o de la Ferrería hasta la sierra de Peñamayor.

  • Por la fiesta

El verano no sería lo mismo sin esas fiestas de prao (o asfalto) con la orquesta sonando y tú sin dejar de bailar hasta que se hace de día. Prepárate para pasarlo en grande porque aquí la diversión está asegurada. ¡Que no pare la fiesta!

  • Y por la mucha sidra

Y porque si algo vamos al festival de Nava es por ese bien tan preciado, la sidra. Los mejores llagares de sidra de Asturias se dan cita en esta fiesta, en el que se elige el mejor caldo asturiano. Y tú vas a poder probarlos todos. ¿A qué esperas para echar un culin?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s