La Concha de Artedo: el paraíso asturiano

Una bahía, aguas cristalinas, un mar en calma, con suerte algún que otro velero al fondo y  siempre el verde de la montaña asturiana envolviéndolo todo. La Concha de Artedo es sinónimo de verano (aunque ni siquiera pierde una pizca de belleza cuando el cielo está gris), pero es sobre todo es un lugar en el que desconectar del mundo con el sonido de las olas como banda sonora,  uno de esos lugares para DISFRUTAR en mayúsculas, un auténtico paraíso asturiano.

cocnhadeartedococnhadeartedo2cocnhadeatedo3cocnhadeartedo4

El camino de acceso a la playa (los coches no llegan hasta ella) ya demuestra que aquí la calma está por encima de todo. Un sendero de madera discurre entre los humedales del río Uncín hasta su desembocadura en el mar. Cuando el paseo termina, la vista es todo un regalo. Frente a ti una playa de algo más de 700 metros de cantos rodados que deja a los bañistas un espacio de arena dorada durante la bajamar.

laconchadeartedo1laconchadeartedo5

Una bahía espectacular, un marco incomparable, una paz absoluta y unas aguas que invitan al baño. Enmarcada dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental, se encuentra totalmente resguardada, incluso existen testimonios que hablan del fondeo de submarinos durante la Segunda Guerra Mundial.

Imprescindible, al menos, un día de verano aquí si estás en Asturias. (Y si lo acompañas de una paella con vistas al Cantábrico en Casa Miguel, el plan no puede ser más redondo).

laconchadeartedo2laconchadeartedo3

¿Lo mejor de todo? El sobrecogedor sonido de la marea contra las rocas de la playa y la luz de la tarde que convierte la Concha de Artedo en un paraíso.

yolaconcha1yolaconcha3yolaconcha4yolaconcha2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s