Mis flechazos de agosto

Agosto es el mes de los flechazos. Del flechazo con el helado de yogurt y chocolate caliente, del flechazo con los atardeceres mirando al mar o del flechazo en las noches de verbena. Agosto es el mes del amor a primera vista con la primera línea de playa, con los baños en alta mar o con el cielo azul. Agosto deja taaaantas cosas buenas. Estos son esos otros flechazos a los que es imposible resistirse.

María García es las manos, el estilo y la alegría de Lo Que Diga Rita. Sus complementos personalizados se caracterizan fundamentalmente por dos cosas: color y flores, muchas flores. Tan pronto te hace una pamela que quita la respiración, como una corona de flores, un collar o unas letras para un evento. Acertarías 100% con cualquier pedido que le hicieras. Aunque si hay algo que resulta espectacular son sus pendientes. Hechos a mano con todo el amor y el mimo del mundo, si quieres que tu look sea perfecto no te quedes sin ellos. (Los de flamenca me traen loca)

Creció rodeada de máquinas de coser. Con dos abuelas modistas y un tío sastre siempre tuvo claro que lo suyo era la moda. No se equivocaba.  Estudió en la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación (ESNE), donde aprendió corte y confección. Empezó dando forma a su propia ropa, y poco a poco también a la de las demás. Destaca su gusto por lo femenino conjugando dulzura y sutileza, tanto en sus diseños como en los colores. Sus primeras propuestas de novia han sido la consagración definitiva para tener un auténtico flechazo con ella. ¡Qué ganas dan de dar el sí quiero! Está a punto de abrir las puertas de su propio negocio y sí será un éxito. Referente de la moda asturiana, los éxitos están asegurados.

Este verano los capazos han sido redondos. Y eso lo saben bien en La Cósmica que han traído los más bonitos del mundo para que en Gijón podamos presumir de ellos. Han elegido la versión más tradicional de todas: de rafia trenzada con asca corta. Imposible equivocarse con él. Pero lo cierto es que La Cósmica es mucho más. Detrás está Ana Junquera, una odontóloga que no pudo renunciar a su pasión y dio alas a su creatividad. Primero lo hizo con Ana de Puntillas,  una marca de ropa y complementos. Y desde hace unos meses lo hace con La Cósmica, una de las tiendas más bonitas que abren sus puertas en Gijón. Sus golondrinas de cerámica han sido otro de mis flechazos. Aunque casi todo en este local supone un amor a primera vista.

Un taller creativo con las ilustraciones más bonitas que puedas imaginar para tu ropa. Pocos, muy pocos, saben hacer lo que ellos hacen con el vestuario: jugar, divertirse, dar color, atreverse… Sí, sus camisetas y capazos molan mucho. Pero si algo me ha conquistado son sus chaquetas vaqueras. ¡Dios mío, qué maravilla! Con mimo, amor y pintura de colores transforman esta prenda de siempre en tu compañera perfecta para un look con el que sabes que siempre vas a acertar. Además, serán capaces de dar forma a todo lo que estés pensando. Lo reconozco: las de Frida y Audrey me vuelven locas. ¡Y también hay para chicos!

Me fascinan los tocados. Y los de Lola Sevares no van a ser menos. Son algo así como la guinda del pastel. El complemento que le hace falta a tu peinado para dejar con la boca abierta. De flores, de joya, elegantes, sencillos, para asombrar… No hay novia que se resista a un tocado así y tampoco invitada perfecta. Pamelas, diademas, tocados, canootiers… ¡Vamos una maravilla! Si tenéis un evento a la vista, elegidla porque no os vais a arrepentir.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s