Lagar de quelo: comer en el chigre es bien

A los asturianos nos gusta comer bien. Y no nos hacen falta ni estrellas Michelin ni camareros con corbata. Nos basta con lo que nunca falla: comida bien hecha, de la de siempre, con mucho mimo y el corazón como ingrediente principal. Bueno, a esto casi siempre hay que añadirle otra cosa: la sidra. Entonces ya sí el menú es de 10. ¿Lo mejor de todo? Sabemos dónde encontrarlo: Lagar de Quelo, en Tiñaña. ¡Que aproveche!

Llevan más de un siglo de tradición y varias generaciones dedicadas a la elaboración de la sidra. Lo han hecho siempre apostando por la calidad y respetando la tradición, al igual que en su cocina. Porque además de elaborar la sidra en su propia lagar, Quelo también es un chigre, en el que se puede comer bien, muy bien.

Tienen una zona de merendero en la que presta por la vida tomar algo cuando lo permite el tiempo, y una zona de juegos e hinchables para que los más pequeños de la casa también disfruten. Aunque cuando se disfruta realmente es cuando uno se sienta a la mesa: los platos de siempre, pero buscando siempre sorprender.

Los Lastra fuimos hace poco y quedamos encantados =) Nos pedimos unas croquetas de cecina y queso de cabra y una sartén de mejillones, chipirones y gambas que estaba para chuparse los dedos. Después para rematar (los Lastra somos así), un cachopo de ternera asturiana que para algo somos de la tierrina. Y para bajarlo todo un café de pota espectacular.

Todo cuidado, todo con mimo y todo rico. ¡Para repetir!

Ah! También hacen bodas, comuniones y todo tipo de eventos por si os interesa =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s