8 imprescindibles de Mallorca

Con casi 80 kilómetros de distancia de un extremo a otro, Mallorca es un auténtico paraíso. Sin duda, su costa regala algunas de las calas más bellas de todo el Mediterráneo: pequeñas, recónditas, de aguas turquesas y rodeadas de pinares. Pero no sólo el mar cobra protagonismo. Cerca del 40% de su territorio está protegido, y cuenta con un paisaje marcado por los contrastes, en el que también destaca la Sierra de la Tramuntana.

Cada rincón de Mallorca es una sorpresa agradable. El maridin y yo nos subimos al avión y pusimos destino a esta isla durante las últimas vacaciones. Aún tenemos la sonrisa en la cara que dejan los recuerdos bonitos. Soñando ya con volver…

1. Cala de Sa Calobra

Son sólo 13 kilómetros de longitud, pero la carretera que lleva a Sa Calobra es una de las más espectaculares y también de las más peligrosas que vas a ver en la vida. El camino es un continuo de curvas, que serpentea a través del rocoso y abrupto paisaje de la sierra mallorquina. Una media hora de conducción que se hace larga, pero que merece mucho la pena. El final del trayecto lleva directo a uno de los imprescindibles de Mallorca.

Apenas 25 metros de playa escoltada por acantilados de más de 200 metros de altura convierten la desembocadura del Torrent de Pareis en un lugar paradisíaco. Sa Calobra es una cala de aguas turquesas encajada entre muros de piedra. Todo lo que la rodea demuestra que el poder de la naturaleza no tiene límites.

imprescindiblesmallorca-sacalobra1imprescindiblesmallorca-sacalobra2imprescindiblesmallorca-sacalobra3View of Sa Calobra bay in Mallorca, Spainimprescindiblesmallorca-sacalobra5

yosacalobra1

2. Valldemossa

Lo sabía Chopin (que vivió aquí). Y ahora también lo sabemos el maridin y yo. Valldemossa tiene méritos de sobra para entrar en la lista de los pueblos más bonitos del mundo. Rodeada de formaciones montañosas y frondosas en la sierra de la Tramuntana, perderse en esta localidad es todo un regalo. Sus calles empedradas, sus casas llenas de flores de colores, el aire tranquilo y relajado que se respira y la belleza que se escapa de cada uno de sus rincones convierten a Valldemossa en uno de los imprescindibles de Mallorca.

Las vistas desde aquí son una auténtica maravilla, así que saca la cámara de fotos porque la vas a necesitar. No te olvides tampoco de visitar su cartuja (antiguo monasterio del siglo XIV y la residencia de Chopin). Su cúpula de color verde me conquistó.

imprescindiblesmallorca-valdemossa1imprescindiblesmallorca-valdemossa2imprescindiblesmallorca-valdemossa3Majorca Valldemossa typical village with flower pots in facades at Spainimprescindiblesmallorca-valdemossa5

3. Las Cuevas del Drach

Uno de los tesoros más valiosos de Mallorca se encuentra bajo tierra. Se trata de las Cuevas del Drach, un sistema de grutas subterráneas de más de 2 kilómetros de longitud que llega a alcanzar en algunos puntos los 25 metros de profundidad y que está reconocido desde 1908 como Patrimonio Histórico de España.

La visita a la cueva permite disfrutar de impresionantes estalactitas y estalagmitas, pero su gran atractivo es sin duda el lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. En él tiene lugar un concierto de música clásica, en el que los artistas tocan las piezas en directo mientras pasean en una barca iluminada. Después, serás tú el que te subas a la barca y cruces una pequeña parte del lago antes de salir a la superficie.  ¿El inconveniente? Dejan entrar a demasiada gente, y te pasas una buena parte de la visita a que el resto llegue hasta el anfiteatro desde el que se ve el concierto. Pero aún así merece la pena.

imprescindiblesmallorca-cuevasdrach1imprescindiblesmallorca-cuevasdrach2imprescindiblesmallorca-cuevasdrach3imprescindiblesmallorca-cuevasdrach4imprescindiblesmallorca-cuevasdrach5

4. Restaurante Can Gavella

“La vida son esos pequeños y grandes recuerdos que vamos creando con los años. La vida es caminar por la playa, zambullirse en el mar, tomar una cerveza con los amigos… es bailar, cenar a la luz de la luna llena con tu pareja, contemplar el amanecer… La vida son risas y besos, celebrar en familia, comer una deliciosa paella o disfrutar de un buen vino…” Esto es lo que reza la carta del restaurante, y esto es también lo que sientes cuando te sientes a la mesa de Can Gavella.

En la playa de Muro, en la misma bahía de Alcudia, este establecimiento ofrece algo que yo _que vivo en Asturias_ pagaría más de una vez: comer en bañador y con los pies descalzos directamente sobre la arena. Súmale a esto las vistas a las aguas transparentes, la brisa del mar y sobre, todo, sus arroces. Al fin y al cabo, aquí se viene a comer =) Además su deco: las cestas de paja con las que vamos a la playa, pero que esta vez aparecen colgando del techo le dan el toque perfecto. Más que recomendable.

imprescindiblesmallorca-cangavella1imprescindiblesmallorca-cangavella2imprescindiblesmallorca-cangavella3imprescindiblesmallorca-cangavella4imprescindiblesmallorca-cangavella5

yocangabella2

5. Cap de Formentor

Desde los miradores del Cabo de Formentor la vida se ve desde otro punto de vista, uno en el que sólo tienen cabida el Mediterráneo y los colores de la puesta de sol. Formentor es uno de esos lugares emblemáticos de la isla, y no es de extrañar porque admirar su paisaje es todo un placer. Para visitarlo debes recorrer una serpenteante carretera que al final del camino lleva hasta el faro y una de las panorámicas más bellas de Mallorca. Dicen que aquí es donde los enamorados acuden a pedir matrimonio a su pareja. Lógico. Todo allí es perfecto para dar el ‘Sí, quiero’.

imprescindiblesmallorca-capformentor1imprescindiblesmallorca-capformentor2imprescindiblesmallorca-capformentor3imprescindiblesmallorca-capformentor4imprescindiblesmallorca-capformentor5

yocapformentor1yocapformentor2

6. Playa de Formentor

Aquí el mar y la montaña se unen en un abrazo de color verde intenso y azul turquesa. Se extiende a lo largo de casi un kilómetro en el que se combinan la arena más fina y blanca con otras zonas más rocosas, pero siempre de fondo el bosque mediterráneo por el que se cuela el rumor del mar. El mar en calma y transparente es, sin duda, perfecto para disfrutar de un baño que se prolonga. Sus aguas y el entorno que la envuelve, convierte a esta playa en otro imprescindible.

imprescindiblesmallorca-playadeformentor1imprescindiblesmallorca-playadeformentor2imprescindiblesmallorca-playadeformentor3imprescindiblesmallorca-playadeformentor4imprescindiblesmallorca-playadeformentor5

7. Cala Llamp

Una preciosa cala de piedra y rocas, que se convierte en una increíble piscina natural que invita a darse un chapuzón. Uno de esos lugares pequeños, pero llenos de encanto que es perfecta tal y como es, y que conserva como ningún otro el aire típico mallorquín. Dicen que también es uno de los mejores sitios de la isla para ponerse las gafas de bucear y flipar con los pececillos de colores. Además, aquí está el Beach Club Gran Folies. Unos amigos del maridin nos descubrieron este rincón y solo pudimos sentarnos sin prisas, disfrutar de la vista y pedir un mojito. Es el lugar idóneo para desconectar y disfrutar. Y su piscina _que puedes usar si tomas algo_ es otra maravilla.

imprescindiblesmallorca-calallamp1imprescindiblesmallorca-calallampp2imprescindiblesmallorca-calallamp3imprescindiblesmallorca-calallamp4imprescindiblesmallorca-calallamp5

8. Palma

Lo cierto es que el maridin y yo apenas pasamos unas horas en Palma, pero la visita es imprescindible por dos motivos principales. Uno es la famosa catedral, una obra maestra de la arquitectura gótica. Conocida como La Seu no existen excusas para no ir. Es imposible no ver este imponente edificio de piedra arenisca dorada, que además es una de las estructuras góticas más altas de Europa. Está encaramada sobre el Pac de la Mar y ofrece unas magníficas vistas del mar. El otro motivo es, sin duda, el castillo de Bellver, el único circular en toda España. Vigilante, la ciudad reposa a los pies de la colina, donde a 112 metros sobre el mar Mediterráneo, se sitúa la fortaleza. Rodeado por un gran pinar, desde lo alto de esta antaño residencia real las vistas son más que bellas. De ahí su nombre, “bell veer”, bella vista en catalán antiguo.

imprescindiblesmallorca-palma1imprescindiblesmallorca-palma2imprescindiblesmallorca-palma3Majorca La seu Cathedral and Almudaina from Palma de Mallorca in Spainimprescindiblesmallorca-palma

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s