Regaliz negro: creatividad entre pinceles

“Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando creces”.

Lo dijo Pablo Picasso y tiene toda la razón. ¡Qué difícil dejar volar la imaginación cuando te haces mayor! Pero afortunadamente existen personas que sueñan con los ojos abiertos, que no renuncian a la creatividad, que son artistas toda la vida. Y sino que se lo digan a María Rodríguez. Estudió Derecho y trabajó durante un tiempo en tiendas de ropa. Lo típico cuando terminas la Universidad y quieres ganar algo de dinero. Y lo típico hubiera sido también seguir en ello, en esa rutina sin sobresaltos que no da la felicidad, pero sí la tranquilidad. Pero ella, afortunadamente, no tiene nada de típica.  Se dio cuenta de que su vida necesitaba un cambio, de que para ganar hay que arriesgar. Y así fue: arriesgó y ganó. Basta verla un par de minutos entre pinceles para darse cuenta. Sonríe y es feliz, y eso es el mayor éxito. Dejó de doblar camisetas y empezó a pintarlas. Ahora es el alma de Regaliz Negro, un taller de ropa creativo, en el que María imagina y después crea. 

Diseña y pinta a mano cada una de las prendas. Pero no te das cuenta del trabajo que hay detrás hasta que te pones en su piel. Para conocer su labor y, sobre todo, para pasar una tarde de domingo diferente, María nos invitó a su taller en Oviedo (calle Foncalada nº5, 1º). La conocí por Instagram, pero si algo bueno tiene este mundo es la capacidad de descubrirte personas que de otra forma jamás hubiesen llegado a tu vida. Eso es lo que me pasó también con Candela (CC Petite Robe Noire), Patricia (Brunette Ambition), Raquel (OnlyDaCosta), Victoria (Victoria Tracker), Leticia, María (Wings2Wear), y Lety. ¡Vaya tarde más bonita que pasamos juntas!

Nos pusimos el mono de trabajo y de la mano de María (sin ella hubiera sido imposible), también nosotras fuimos artistas por un día. Cada una de nosotras tenía que hacer un diseño y personalizar un bolso que después nos llevamos a casa. Aseguro que si yo (que mandaba a mi padre pintarme las láminas de plástica en el colegio) fui capaz de hacer algo y no dejarlo todo en blanco fue gracias a la paciencia, el cariño y los consejos de María.

Reímos, hablamos, pintamos y dejamos volar la imaginación. Os dejo con unas cuantas fotografías que nos hizo Luis de Lorian.

regaliz3regaliz4regaliz15regaliz6regaliz7regaliz8regaliz9regaliz10regaliz12regaliz13regaliz14regaliz16

No lo dudéis y acercaros por esta maravilla de taller. No vas a saber qué diseño llevarte a casa. Y además, también hace prendas personalizadas tanto para ti como para regalar. ¡Viva Regaliz Negro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s