Los planes qué no debes perderte de la Navidad en Gijón

La Navidad es para salir a la calle, para disfrutar de su encanto, de sus luces, de su magia. Y, por supuesto, también de sus planes. Gijón, un año más, tiene listo un programón de actividades a las que no puedes faltar. Hay para todos los gustos. Y aquí van algunas de la imprescindibles. ¡Feliz Navidad!

  • Patinaje sobre hielo y trineos en el ‘solarón’

Puede que mantener el equilibrio sea complicado, pero este es uno de esos planes que no pueden faltar en ninguna Navidad. En una ciudad donde es difícil ver la nieve, se agradece que en un rincón de la ciudad se concentre una estampa típicamente invernal. La pista de hielo y el tobogán permanecerán abiertos hasta el 7 de enero, con un horario habitual de 10 de la mañana a 10 de la noche. El precio para acceder a la pista es de 5 euros, y el precio del trineo para la montaña de nieve es de 4 euros para tres descensos. Los más pequeños de la casa van a disfrutar de lo lindo, pero los mayores no nos quedamos atrás. Por aquí una que ya está buscando fecha.

planesnavidadgijon-patinaje1planesnavidadgijon-patinaje2planesnavidadgijon-patinaje3

  • Belén Monumental en el Jardín Botánico

No se me ocurre un enclave mejor para el Belén que el Jardín Botánico. Por quinto año consecutivo, las 32 esculturas creadas por el artista Miguel Álvarez ‘El Ponticu’ se concentran en La Isla con un recorrido que sorprende al visitante con diversas estampas del nacimiento al borde de canales, ríos y plantas. Si ya el Jardín Botánico merece visita obligada (cerca de 25 hectáreas y un jardín histórico realmente espectacular), las Navidades pueden convertirse en la época perfecta para descubrirlo o redescubrirlo. Sus figuras monumentales, a tamaño real, son la excusa perfecta para una visita en familia.

planesnavidadgijon-belen1planesnavidadgijon-belen2planesnavidadgijon-belen3

  • Teatro en el Jovellanos 

Una de las cosas buenas de las Navidades son los días de fiesta y, por tanto, los días en los que no hay ni que madrugar ni que pasarse horas en la oficina. Esos días en los que te levantas sin despertador y en los que disfrutas de un desayuno tardía sin prisas. Y esos días en los que tienes la tarde libre para hacer aquello que más te apetezca. ¿Propuestas? No se me ocurre nada mejor que acercarse al Teatro Jovellanos y disfrutar de uno de sus títulos para estas fechas. Teatro, danza, gospel, magia… ¿Entre las ofertas? ‘Hansel y Gretel’ para los más pequeños, la ‘Bella Durmiente’ del Ballet de Moscú o la Gran Gala Internacional de Magia. ¡Ya estás tardando en hacerte con las entradas!

planesnavidadgijon-jovellanos1planesnavidadgijon-jovellanos2planesnavidadgijon-jovellanos3

  • Música en Metrópoli

Los festivales ya no sólo son para el verano. Al menos no desde que Metrópoli ha llegado para alegrarnos con una edición de invierno. Cambia el escenario de la feria de muestras por la plaza de toros, y el resto sigue igual: grupazos, buen rollo y mucha música. Tendrá lugar los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, cuatro fechas a reservar en el calendario si quieres terminar este 2017 con un concierto por todo lo alto. ¿Los artistas que vienen? Los Planetas, Stratovarius, Taburete y los asturianos Destino 48, además de un homenaje a Mecano, entre otros. ¡Viva la música!

planesnavidadgijon-metropoli1planesnavidadgijon-metropoli2planesnavidadgijon-metropoli3

  • Mercadillo de Navidad en Begoña

El Menax (Mercado Navideño de Xixón) vuelve al Paseo de Begoña con guirnaldas, bolas de navidad, turrones, polvorones y productos típicamente navideños que no pueden faltar en una casa durante estas fechas. En total 24 puestos que desde 2013 hacen más llevaderas las compras a los gijoneses. Un imprescindible para una tarde de Navidad, que va a terminar sí o sí con el carrusel clásico que hará volver a la infancia a los mayores y divertirá a los más pequeños.

planesnavidadgijon-menax1planesnavidadgijon-menax2planesnavidadgijon-menax3

Y siempre tiene que haber tiempo para reponer energías y darse un capricho. Así que como extra nada mejor que terminar la tarde con un chocolate y uno de los muchos croissants que nos proponen en Pomme Cuite Gijón. Un dulce nunca amarga. ¡A disfrutarlo!

planesnavidadgijon-pommecuite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s