3 bares en León para Instagramear y comer bien

Un casco antiguo al que todos llamamos Barrio Húmedo y que rivaliza hasta con la mismísima Catedral como lugar de interés para el turista. La propuesta es sugerente: cortos con tapa gratis de por medio. Porque no vamos a engañarnos: para un poco de morcilla, embutido o picadillo hay hueco siempre.  Pero desde hace algún tiempo León es mucho más. Nuevos aires están llegando a la ciudad. Entre los bares de toda la vida, aparecen otros que te cautivan ya antes de poner un pie. Vidrieras hasta el suelo, cerámica de colores, patios interiores repletos de plantas y paredes sorprendentes. León se coloca en el mapa de Instagram y te sorprende con restaurantes en los que no puedes parar de hacer fotos. ¿Lo mejor? Que su propuesta gastronómica es igual de espectacular. Ahí van 3 bares en León para instagramear y comer bien.

Paredes rotas, suelos de hormigón, maderas recicladas y una apuesta por el arte urbano que se hace palpable en cada esquina. Su terraza interior, el bar, el comedor… todo ello conectado por una gran mesa central y creando un espacio abierto que te hace sentir en el interior de un loft neoyorkino, pero en plena Castilla. Situado en la calle Cervantes, el Clandestino es una apuesta gastronómica diferente, divertida y actual; un lugar en el que disfrutas de sentarte a la mesa y pasar un rato en compañía de buena gente. Además, su carta es una auténtica delicia y vas a querer probarlo absolutamente todo. Imposible resistirse, por ejemplo, al tartar de atún rojo, aguacate, mango y yuzu-wasabi; las croquetas negras de chipirón, panceta y alioli de torrezno; o el pulpo a la brasa con gofre de patata, mayonesa de sriracha y pomada de ajo negro. Deja espacio también para el postre porque merece la pena.

baresleon-clandestino1baresleon-clandestino3baresleon-clandestino2baresleon-clandestino4baresleon-clandestino5baresleon-clandestino6

Una fachada blanca y verde destaca sobre el resto de edificios del barrio Romántico de León, casi tanto como lo hace la terraza que puedes ver desde la plaza Torres de Omaña. Con una vegetación espectacular y cuidada hasta el mínimo detalle, esta terraza de El Patio invita a una tarde de charla con amigos, a una buena comida en familia o a una velada romántica. El escenario siempre es perfecto, lo mismo que ocurre si te decantas por su interior con varias zonas de comedores y un diseño en el que no sobra ni falta nada. Donde tampoco sobra nada es en su menú, que ofrece todas esas tapas de siempre que gustan a todos. Deberías probar la cecino de León marinada con lascas de queso, sus zamburiñas o la tosta de pollo con salsa de jamón. Siéntate a la mesa y disfruta.

baresleon-elpatio1baresleon-elpatio2.pngbaresleon-elpatio3baresleon-elpatio4baresleon-elpatio7baresleon-elpatio5

Cocina de mercado actual con ingredientes de calidad, que llega a tus manos en forma de suculentos platos en los que la cocina clásica y la técnica moderna conviven sin tapujos dándole protagonismo al sabor y el producto. Pero no sólo cuida todos y cada uno de los platos que sirve, sino que hace lo mismo con su estética. Objetos vintage, piezas que rebosan belleza en cada esquina y dos espacios diferenciado: uno dedicado al comedor y otra zona dedicada al vinoteo y las tapas. Y sí, cada una de sus propuestas gastronómicas es espectacular. Para hacerte una idea, en su carta puedes elegir por ejemplo entre langostinos en tempura de almendra, risotto trufado de boletus con lascas de parmesano o steak tartar de solomillo añojo. Y, por supuesto, no puedes irte sin probar sus milhojas de crema Mascarpone con frutos del bosque. Un imprescindible cuando viajas a León.

baresleon-lastratiendadel131baresleon-latrastiendadel132baresleon-latrastiendadel133baresleon-latrastiendadel134baresleon-lastrastiendadel135baresleon-latrastiendadel136

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s