Todo lo que OT nos enseñó

Vi la primera gala de Operación Triunfo por fisgonear, por volver a la infancia, por saber si este nuevo OT tendría algo de aquella primera edición. No aguanté a que terminara el programa  y pensé: “¡Vaya horror”. Sin embargo,  no sé aún porqué un par de días después me conecté al 24 horas y seguí haciéndolo sucesivamente durante esa primera semana de concurso. Desde entonces, no me he perdido ni una sola de las galas (que me tienen pegada al sofá y pendiente de la televisión hasta la madrugada como si al día siguiente no se madrugara), y siempre, siempre es un buen momento para seguir la retransmisión del canal de YouTube sin importar si cantan, bailan, comen o simplemente dejan el tiempo pasar (tanto que a primera hora de la mañana esperamos con ansia que una puerta se abra). Me enganché como no lo había hecho si quiera con Rosa, Bisbal, Tenorio, Bustamante o Chenoa. Me ganaron, me conquistaron y me hicieron quererles. No, no quiero pensar que se acaba. Todo va a ser mucho más feo sin ellos, pero siempre nos quedará algo: todo lo que nos han enseñado. 

Gracias OT por esta lección de vida: 

1. Los lunes pueden ser el mejor día de la semana

2. El amor no entiende de formas ni normas, sólo son dos personas que se encuentran y caminan de la mano.

3. Siempre es un buen momento para dar voz a palabras de las que se  habla mucho menos de lo que se debería. ¡Qué alegría que durante tres meses algunas como  ‘mujer’, ‘feminismo’ o ‘libertad’ hayan estado tan presentes!

4. La televisión pública puede retransmitir en su horario de máxima audiencia el beso de Marina y su novio trans y no pasa absolutamente nada. Nada. Ya era hora de darse cuenta. ot-besomarina

5. A los jóvenes SI nos importa lo que pasa en la sociedad, sí nos importa que haya gente que se muere cruzando el mar en busca de una vida mejor, sí nos importa colaborar con causas que merecen la pena y sí intentamos que el mundo sea cada día un poquito mejor. Los 16 lo han demostrado.

ot-openarms

6. Algo muy bueno hemos debido hacer en otra vida para disfrutar en esta de Los Javis. Porque ellos no sólo dan clases de interpretación, ellos de lo que realmente saben es de ser buena gente, y eso es lo que de verdad importa. Si no existieran habría que inventarlos.

7. El mundo necesita más personas como Alfred. Sin duda, todo iría mucho mejor.

8. La amistad entre mujeres existe, y si no que se lo digan a Amaia y Aitana. Favoritas desde el primer día, nunca se han considerado competencia, sino compañeras. Eso de las envidia y los celos entre el sexo femenino ya cansa.

ot-amaiaaitana

9. Trabajar y luchar por lo que uno desea en la vida no es de locos, todo lo contrario. Siempre es buen momento para proponerse una meta e ir a por ella.

10. Los sueños también se cumplen.

Otras cosas que hemos aprendido con OT:

  • Sapoconcho es tortuga en gallego.

ot-sapoconcho

  • Ana War es altanera, preciosa y orgullosa.
  • Los sanjacobos pueden mojarse en leche.
  • El grupo amiguetes está sobrevalorado.
  • Roberto Leal baila mejor que Roi, y no lloró, no lloró.

ot-robertoleal

  • Reina de España solo hay una, y es Amaia de España.
  • La vida fuera de OT también merece un 24 horas.
  • Almaia es la historia de amor más bonita del mundo.

ot-almaia

  • Intentar pasar un día sin cantar ‘Camina’ es misión imposible. “Caminaaaaa, da un paso al frente y respira, es un regalo de la vida, nada nos puede frenaaaar”.
  • Presuntos Nominados es el mejor dúo que existe en este mundo.

ot-cepoi

  • La vida nos gusta con condimento, la de siempre, a granel.
  • Pues ya estaría.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s