3 pueblos bonitos qué ver cerca de Oporto

 

Oporto se ha puesto de moda como destino turístico. Razones tiene de sobra: una ribera del Duero espectacular, fachadas de edificios que dejan con la boca abierta, azulejos que dan color y belleza a cada esquina, o un sabor a tradición que invita a perderse. Pero muy cerca de esta joya del capital luso, encontramos otros rincones que bien merecen una visita. Aquí van 3 pueblos bonitos qué ver cerca de Oporto, que no van a defraudarte. ¡Disfruta del viaje! 

  • Aveiro (a 45 minutos):

Se le conoce como la Venecia lusa, y es que una red de canales atraviesa esta pequeña ciudad. La parte norte del canal principal lleva a las antiguas casas de pescadores, mientras que hacia el sur pueden encontrarse los edificios históricos de la ciudad. Un enclave lleno de encanto y fácil de recorrer a pie, con edificios modernistas que salpican la ribera del canal. Hasta no hace demasiado los canales eran usados para transportar sal y algas comestibles en los ‘Moliceiros’, embarcaciones alargadas y coloridas muy similares a las góndolas. Hoy estas barcas siguen estando presentes, pero como atracción para el turista. Por 10 euros podrás disfrutar de un paseos de unos 40 minutos por sus canales.

No tardarás mucho en visitar Aveiro, así que puedes aprovechar para darte un capricho gastronómico. El maridin y yo fuimos por recomendación a O Bairro, y fue un acierto total. El local es de esos cuidados al detalles, en los que harías fotos sin parar, y su comida no desmerece, sino todo lo contrario. Nosotros nos pedimos un entrante y un arroz caldoso de pescado y gambas con aire de crustáceos. ¡Qué bueno! Y para rematar uno de los mejores postres que he probado en mi vida: una bomba de chocolate con helado de mandarina, bañada con café y con tierra de peta zeta. ¡Solo por esto ya merece la pena visitar Aveiro!

pueblosbonitoscercadeoporto-aveiro1pueblosbonitoscercadeoporto-aveiro2pueblosbonitoscercadeoporto-aveiro3pueblosbonitoscercadeoporto-aveiro4

  • Costanova (a 55 minutos):

Sus dos mayores atractivos son la playa y las casas de pescadores pintadas a rayas de colores. La playa es una extensa franja de arena blanca de unos 5 kilómetros, pero posiblemente el mayor encanto de este pueblo sean sus coloridas viviendas. En el siglo XIX, cuando los pescadores, comenzaros a instalarse en la zona, levantaban construcciones de madera sobre estacas, plantadas en la arena misma, para usarlos de almacén, refugio y cobertizo de embarcaciones. Recibían el nombre de ‘palheiros’ (pajares) y estaban pintadas a rayas de colores. Dicen que las pintabas con la pintura que les sobraba de decorar sus barcas, pero que como no daba para pintar la casa entera lo hacían a rayas.

pueblosbonitoscercadeoporto-costanova2pueblosbonitoscercadeoporto-costanova3pueblosbonitoscercadeoporto-costanova4

  • Amarante (a 45 minutos):

Es uno de esos destinos que pasa desapercibido, pero una vez que lo conoces ya no te olvidas de él. Los dos elementos que impresionan a quien le visita son la gran sierra de Marâo y el río Támega, que corre por el corazón de la ciudad, realzando el pintoresco conjunto de casas que se alzan a ambas orillas. El paraje natural que envuelve a esta pequeña localidad, tranquila y encantadora, es realmente espectacular. No debes irte sin cruzar el famoso puente de Amarante, que perpetúa la memoria de la heroica resistencia de la población a las fuerzas de Napoleón que, a principios del siglo XIX, invadieron Portugal. Las vistas que regala son una maravilla.

Recorrer el pueblo no te llevará demasiado tiempo, así que puedes aprovechar para comer. Nosotros lo hicimos en la Tasquinha da Ponte, un bar de los de toda la vida, nada instagrameable, pero donde puedes probar un bacalao para chuparte los dedos y además a súper buen precio. Eso sí nada más sentarte a la mesa te ponen unos entrantes. ¿La recomendación? ¡Que te los comas! porque los van a cobrar de todas formas =)

pueblosbonitoscercadeoporto-amarante1pueblosbonitoscercadeoporto-amarante2pueblosbonitoscercadeoporto-amarante3

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s