Las tiendas más bonitas de Oviedo

 

Recorrer el centro de Oviedo es un regalo. La capital del Principado es una ciudad acogedora y amable, que parece haber sido pensada hace muchos siglos para un estilo de vida cálido y sencillo. Una ciudad concebida para disfrutar a sorbitos, que te sorprende por su Prerrománico, su Fontán, su Catedral, su Campo San Francisco y sus muchas calles en las que perderse. Si lo haces, en el paseo vas a encontrarte también con unos cuantos comercios en los que resulta imposible no entrar. Estas son las tiendas más bonitas de Oviedo. 

Desde que en 2014 se pusieran en marcha no han hecho más que crecer. No es para menos. Laura, Javier, Valeria, y ahora también Miguel son el alma de esta marca, pero por encima de todo son una familia con las cosas claras. Su lema es “vivir sin miedo” y arriesgar siendo un “todoterreno”, creen firmemente que “lo imposible solo tarda un pco más” y por eso son de esas personas que “escogen ser valientes”, que “persiguen sueños, disfrutando por el camino” y que ante las adversidades dicen “vine a ser feliz, no me distraigas”. Todo esto precisamente es lo que han llevado a su ropa. Diseños hechos con mimo, con buen rollo, con los que sentirte cómoda y que además te hacen estar guapa. En su comercio de la calle El Rosal vas a encontrar ropa para ella, para él y para los más pequeños, y toda vas a querer llevártela a casa. (Acaban de abrir también en Gijón en la calle Los Moros, y la tienda es igual de bonita).

tiendasbonitasenoviedo-sanla1tiendasbonitasenoviedo-sanla3tiendasbonitasenoviedo-sanla2

tiendasbonitasenoviedo-sanla5

Piezas que cuentan historias y aportan el toque diferente a cualquier universo. Esto es Brocantia, una tienda de decoración en la calle Covadonga (a punto de abrir en Melquiades Álvarez a partir de marzo), en la que vas a encontrar toda clase de objetos singulares. El local nace tomando como punto de referencia los tradicionales Brocantes franceses (mercadillos que se instalaban en las calles, y en los que se vendían principalmente antigüedades). Pero en Brocantia hay mucho más. Visitar esta tienda es perderse entre infinitos objetos peculiares, únicos, que aportan al hogar ese toque especial que todos buscamos para nuestra casa. Esa pieza con la que has soñado tiene su lugar, y es éste. Una auténtica maravilla.

tiendasbonitasenoviedo-brocantia4

Es el lugar ideal para soñar, para jugar, para imaginar, para sonreír. Esta tienda, de la calle Marqués de Pidal, es magia. Al Igual que lo es también Pilar, la persona encargada de darle vida. A ella le ha gustado siempre rodearse de cosas bonitas, y esto es lo que ha hecho precisamente en Don Tip Top. El local está lleno de objetos vistosos y de calidad, que llegan de todas las partes del mundo hasta el centro de Oviedo. Podrás encontrar lámparas, cojines, pequeño mobiliario, jarrones, espejos, relojes, y también tazas, vajillas o mochilas, entre otros. Todos con unas características comunes que hacen que sea imposible resistirse a ellos: color, originalidad y muy buen gusto.

tiendasbonitasenoviedo-dontiptop4

Cuenta una historia que Woody Allen aconsejó a Paul Auster acudir durante su estancia en Oviedo a la Sombrerería Albiñana, un lugar que definió como “pequeño, lleno de magia, una caja de sorpresas, donde todo cabe, donde todo está a la vista, donde los objetos de la realidad parecen de ficción”. La situación, a decir verdad, nunca llegó a producirse, aunque bien podría haberlo hecho. Porque este relato define a la perfección lo que es esta sombrerería. Un negocio con un siglo de historia, donde prima la calidad y la elegancia. Su propietario Luis Manuel Bobes ha sabido como nadie aunar tradición y modernidad en este comercio de la calle Magdalena. Una visita obligada.

tiendasbonitasenoviedo-lasombrereria1

tiendasbonitasenoviedo-lasombrereria4

Pasear por la calle González del Valle es una maravilla. Lo es porque en esta pequeña calle peatonal de la capital asturiana se encuentra El Invernadero, una preciosa tienda de flores que inunda todo de olor y color. Cada uno de sus trabajos es capaz de dejarte con la boca abierta, de alegrarte el día, de convertirse en el complemento perfecto para cualquier evento, celebración o momento especial. Sus ramos, sus centros de mesa o sus adornos florales tienen la capacidad de sacar sonrisas. Así lo llevan haciendo desde que en 1983 Belén Berjano y Elena Belzunce, recién llegadas de Madrid, abrieran este local que desprende olor a jazmín y hierbabuena. A ellas se les ha unido también Beatriz García-Morán y juntas forman un equipo capaz de elegir las flores idóneas para cada persona. Creatividad y buen gusto a raudales.

tiendasbonitasenoviedo-elinvernadero1tiendasbonitasenoviedo-elinvernadero2tiendasbonitasenoviedo-elinvernadero3

tiendasbonitasenoviedo-elinvernadero6

 

Mónica Gallo es una apasionada de la moda. Y esto se refleja en Sivana Multi Brand Store, una tienda en la calle Melquiades Álvares, con las mejores marcas y la ropa más bonita que puedas imaginar. En Sivana puedes encontrar ropa, calzado y complementos, y su objetivo es ofrecer al cliente lo mejor. Se trata de una especie de boutique que fusiona la moda, la exclusividad, la calidad o el gusto por el detalle. Basta con mirar su escaparate para darse cuenta. Y ya cuando pones un pie en su interior comprendes que es imposible irse con las manos vacías.

tiendasbonitasenoviedo-sivana1

tiendasbonitasenoviedo-sivana2

tiendasbonitasenoviedo-sivana4.jpg

 

Si queréis, podéis echar un vistazo también a las tiendas más bonitas de Gijón. ¡Merecen la pena!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s