El mejor cachopo de Asturias

Hablar de Las Tablas del Campillín es hablar de sabor, de buen gusto, de tradición y de calidad. Pero, por encima de todo, hablar de Las Tablas del Campillín es hablar de cachopo, y no de uno cualquiera, es hablar del mejor cachopo de Asturias. Parece fácil: rellenar dos filetes con jamón y queso y empanarlos. Pero conseguir que queden tiernos y crujientes a la vez no es tan sencillo. Muchos lo han intentado, pocos consiguen el resultado de este restaurante ovetense. Si quieres comer un buen cachopo, Las Tablas del Campillín es la respuesta.

El tradicional, de jamón y queso. También de cecina y queso de cabra. De picadillo, de setas, de foie, chosco o cebolla caramelizada. Variedades hay tantas como puedas imaginar. Para todos los gustos, para todos los paladares. Pero hay uno que se lleva la palma: el relleno de paleta ibérica, queso Cabrales y pimientos del piquillo. El cachopo campeón, el cachopo que consiguió alzarse como el mejor de Asturias. Lo hizo en el año 2016, pero nosotros lo probamos hace tan solo unos días para celebrar el Día del Padre. ¿El veredicto? Han pasado los años, pero sigue resultando espectacular. Con un toque diferente, pero sin perder la esencia. De 10.

¿La fórmula del éxito? Productos de calidad, pasión en lo que se hace y una cocina que enamora. Así como para no estar bueno. Rebozado crujiente, carne blanda, relleno abundante, patatas caseras y pimientos confitados. ¡Le entra el hambre a cualquiera!

elmejorcachopodeasturias1elmejorcachopodeasturias6elmejorcachopodeasturias2elmejorcachopodeasturias7

Nosotros acompañamos el cachopo de una ración de chopitos y pimientos del padrón (que siempre nos pedimos) y de una ensalada de jamón, setas y gambas. Para redondear, tiramisú y tarta de queso (los postres caseros y muy buenos).

elmejorcachopodeasturias10elmejorcachopodeasturias11

Opciones para acompañar el cachopo no te van a faltar. Tampoco, si ese día te apetece otra plato: sus escalopes o tablas también son de 10. Eso sí, mejor para compartir unos cuantos. Aquí las raciones son abundantes.

En definitiva, Las Tablas del Campillín es el mejor lugar para comer un buen cachopo en Oviedo, pero también para disfrutar de la gastronomía sin artificios, de esa que hace disfrutar en torno a una mesa. Ya sabes, ¡buen provecho!

elmejorcachopodeasturias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s