Peces de Ciudad y Mi Compañero de Viaje: dos proyectos para hacer frente al cáncer

La mejor noticia sería dejar de pronunciar su nombre: cáncer. La mejor noticia sería que no se vivieran momentos de miedo, de pánico, en una consulta tras escuchar su nombre; que no hubiera que aprender a ser valientes, que no tuvieramos miedo a la muerte, que no fuera necesario someterse a la quimio ni a la radio, que no viéramos como el cuerpo se transforma ni como nosotros nos transformamos también. Eso sería lo mejor. Pero de momento, es imposible. Por ello, todos y cada uno de los granitos de arena que podamos aportar para ganar esta batalla merecen la pena, por pequeños que sean. Hoy te presento dos proyectos para hacer frente al cáncer: Peces de Ciudad y Mi Compañero de Viaje, dos ideas que nacieron con el mismo fin solidario.

Un vino social que nace de un percance vital, de una enfermedad que cada vez más y desgraciadamente aparece derepente en la vida de muchos, transformándola por completo. Pero a veces, el dolor, la angustia, la espera y el miedo pueden transformarse en algo bonito, muy bonito. Y precisamente en esas muchas, y no siempre fáciles, horas de tratamiento, surgió Peces de Ciudad. Es un vino, pero es sobre todo un proyecto pensado para ayudar a todas esas asociaciones que día a día trabajan, apenas sin financiación, para hacer frente al cáncer y para servir de hombro a los que luchan contra la enfermedad. En definitiva, uno de esos proyectos que nacen del corazón.

pecesdeciudad2

Se trata de un vino blanco 100% verdejo procedente de la agricultura ecológica, y concretamente de la finca ‘La Sombría’ en Rueda (Valladolid), de donde han seleccionado las mejores uvas para. Sin duda, capaz de dejarte con el mejor sabor de boca. Además, su packaging es toda una obra arte. La etiqueta es un cuadro de Ivan Tray y refleja todo aquello con lo que soñaron a la hora de hacer Peces de Ciudad. Pero, ¿lo mejor? Que los beneficios sobre su venta irán destinados a la investigación en la lucha contra el cáncer y a la ayuda de los enfermos.

Yo estoy buscando una ocasión especial para encargar unas botellas y brindar por la vida. Tú deberías hacer lo mismo.

pecesdeciudad3

 

 

Mireia Camats y Andrea Martí, ellas son el alma de Mi Compañero de Viaje. A Mireia le diagnosticaron un sarcoma en febrero de 2013. Lo superó el mes de septiembre de ese mismo año después de una cirugía, 3 sesiones de quimioterapia y 45 de radioterapia. Sin embargo, en junio de 2015, en una revisión rutinaria, le diagnosticaron otro sarcoma. Volvió a someterse a quimioterapia, pero esta vez no con la misma suerte. Nos dejó el 23 de marzo de 2017. Mientras, a Andrea le adiagnosticaron un linfoma de Hodgkin en mayo de 2014. Tras someterse a cirugía y 16 sesiones de quimioterapia, concluyó el tratamiento con éxito en enero de 2015. Actualmente pasa los controles rutinarios cada 6 meses. Su historia es la de muchos, pero ellas decidieron vivirla a lo grande.

micompañerodeviaje2

 

Jóvenes, valientes, luchadoras y sin saber el significado de la palabra rendirse. Por todo ello decidieron dar vida a Mi Compañero de Viaje, un proyecto con el que qusieron hacer referencia a que la vida es tuya, es tu viaje personal, pero el cáncer es solo un acompañante y no debes dejar que dirija tu vida. Ellas lo saben en primera persona: la actitud es fundamental.

Todo lo recaudado (ya han conseguido más de 20.000 euros) va destinado al Servicio de Oncología y Hematología Pediátrica del Hospital Universitario Vall d’Hebron, centro de referencia en el tratamiento del cáncer infantil. Puedes colaborar con la causa comprando sus pulseras solidarias por solo 2 euros. ¡Yo ya tengo la mía! ¿Tú a que esperas?

micompañerodeviaje3

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s