Turismo en Cantabria: qué ver y hacer cerca de Potes

Potes es la puerta de entrada a los Picos de Europa, una bonita villa de montaña de aspecto medieval que siempre es un placer visitar. Pero además de su casco antiguo, sus alrededores tienen unos cuantos atractivos que no deberías perderte. ¡Ahí van mis favoritos! 

  • Fuente De

A unos 30 kilómetros de Potes se encuentra Fuente Dé, donde podrás acceder al Macizo Central de los Picos de Europa en un teleférico que en tan sólo 4 minutos realiza una ascensión de 750 metros, llegando a alcanzar los 1.094 metros de altitud. Una vez arriba descubrirás el significado de ‘naturaleza sobrecogedora’ y desde el ‘Mirador del Cable’ disfrutarás de una de las panorámicas más bellas que verás en tu vida.

El precio de ida y vuelta es de 17 euros, pero aseguramos que merece la pena. Solo hay un problema: que te asusten las alturas. Si quieres descubrir la grandeza y la belleza de los Picos de Europa, es un imprescindible.

quehaceryvercercadepotes-fuentede1quehaceryvercercadepotes-fuentede2quehaceryvercercadepotes-fuentede3quehaceryvercercadepotes-fuentede4quehaceryvercercadepotes-fuentede5

Amigos desde la infancia, en el año 2000 decidieron plantar viñedos propios. Desde entonces, han puesto en marcha una bodega y destilería propia en Cabariezo, a menos de 10 minutos de Potes. Podrás conocer sus vinos y licores en una visita guiada y gratuita, en la que comparten su historia y su buen hacer, demostrando que ponen corazón y alma en cada cosa que hacen. Por si fuera poco, la visita termina con una cata-degustación de vinos y licores, en la que tampoco faltan otros productos locales como la crema de queso Picón o las mermeladas. También te darán a probar su última apuesta: la ginebra As de Picos, que ya ha conseguido el primer premio en un campeonato internacional. Sin duda, planazo.

quehaceryvercercadepotes-bodegapicos1quehaceryvercercadepotes-bodegapicos2quehaceryvercercadepotes-bodegapicos4

  • Castañar de El Habario

Es difícil imaginar que los árboles después de 1.000 años sigan vivos.  Pero a unos metros de Pendes, a unos 15 minutos de Potes, puedes encontrar unos castaños milenarios. Algunos tienen la huella en sus entrañas de cientos de incendios que afortunadamente no pudieron con ellos. Es un lugar espléndido para relajarse, reponer fuerzas y contemplar el maravilloso paisaje de esta zona poblada por más de 200 castaños milenarios. Además, deberás aprovechar la visita para acercarte al corral de Los Moros, recinto defensivo probablemente del altomedieval (siglo V al siglo X), y que ahora está habilitado como un magnífico mirador de la zona de Liébana y las montañas que circundan el valle.

quehaceryvercercadepotes-castañarelhabario1quehaceryvercercadepotes-castañarelhabario2quehaceryvercercadepotes-castañarelhabario3quehaceryvercercadepotes-castañarelhabario4

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s