El Gato Negro: dónde comer bien en Oviedo

Un gato con el que es un lujo encontrarse. En pleno casco antiguo de la capital del Principado,  en la mítica plaza de Trascorrales, y a solo un paso de la antigua plaza del pescao _hoy sala de exposiciones_  se encuentra El Gato Negro, una sidrería de siempre y un acierto seguro si quieres comer bien en Oviedo. Garantizado que vas a querer repertir.

Si quieres disfrutar del sabor de la comida tradicional asturiana, estás en el lugar perfecto. Aquí apuestan por los productos más representativos de nuestra tierra, sin olvidarse nunca de la calidad y de la tradición. Y eso es algo que el cliente agradece en el paladar. Productos frescos, mucho mimo y un resultado inmejorable.¿Lo más complicado? Saber elegir.

dóndecomerbienenoviedo-elgatonegro-restaurante3

La carta es amplia y van a entrarte ganas de probarlo todo a medida que veas pasar los platos a las mesas de al lado. ¡La pinta es exquisita! y el olor hace que empiece a entrar aún más el hambre. Si eres de carne, de marisco, de pescado o prefieres tapear, vas a tener dónde elegir.

dóndecomerbienenoviedo-elgatonegro-chipirones1dóndecomerbienenoviedo-elgatonegro-fritosdebacalao1dóndecomerbienenoviedo-elgatonegro-chipirones2dóndecomerbienenoviedo-elgatonegro-fritosdebacalao2

El maridin y yo nos decantamos por fritos de bacalao, chipirones a la plancha y zamburiñas. No nos equivocamos. Todo estaba espectacular, pero lo de las zamburinas es El Gato Negro, seguramente las mejores que vayas a comerte en Oviedo. Si acompañas la comida de una buena sidra Quelo, entonces la combinación resulta exquisita. Como consejo, si quieres probar el postre no pidas demasiado, las raciones son abundantes. Nosotros no teníamos más hueco para catarlo, ni siquiera compartiendo, pero ganas nos entraron viéndolos pasar.

dóndecomerbienenoviedo-elgatonegro-zamburiñas1dóndecomerbienenoviedo-elgatonegro-zamburiñas2dóndecomerbienenoviedo-elgatonegro-zamburiñas3

A la rica gastronomía, hay que sumar un local cuidado y rehabilitado hace poco, amplio y donde, sobre todo, vas a sentirte como en casa. El trato cercano es otro de sus puntos fuertes.

dóndecomerbienenoviedo-elgatonegro-restaurante1dóndecomerbienenoviedo-elgatonegro-restaurante2

En nuestra opinión, uno de los mejores restaurantes de Oviedo. Y no debemos ser los únicos en pensarlo. Dicen que hasta Ernest Hemingway comió aquí y que disfrutó de lo lindo saboreando un poco de cabrales.

En tiempo de sushi, steak tartar o gyozas nunca viene mal un poco de la cocina de siempre, esa con la que mojar el pan y chuparse los dedos. Esta sidrería en Oviedo es la mejor opción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s