Mona Lisa Bar: mucho más que el mejor vermú en Oviedo

Hay locales que desde que abren sus puertas van a ser un éxito. Esto es lo que ha pasado con Mona Lisa Bar, un pequeno espacio en la calle Manuel Pedregal que demuestra una vez más que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños. Desde que abrieron sus puertas en marzo de 2018, se han convertido ya en un referente de la hostelería en Oviedo. ¿Razones? Una carta de la que apetece todo, un montón de buen rollo, propuestas diferentes, un ambiente inmejorable, el trato amable y, por supuesto, el vermú. Si aún no lo conoces, deberías. Y si ya lo has hecho, seguro que te ha pasado lo mismo que a nosotros: ya has repetido.

De Turín, ciudad en la que viví durante un año, echo de menos casi todos. Echo de menos los paseos por la ribera del Po, sus calles empedradas y recubiertas por soportales, sus tranvías naranjas, las vistas de la ciudad desde el monte Cappuccini, las vistas de los Pirineos desde La Mole, sus exquisitos gianduiotti, una tarde en el parco Valentino o ver cómo cae la noche mientras deambulas por algunas de sus muchas plazas. Pero quizás lo que más eche de menos sea el sagrado ritual del aperitivo turinés cada tarde, el momento perfecto para reunirse con los que quieres y disfrutar de un cóctel mientras la pasta, la pizza o los quesos llenan la mesa. Normalmente el precio va de los 5 a los 10 euros, puedes comer todo lo que quieras e incluye la consumición. Vamos, ¡una maravilla! Así que desde que en el Mona Lisa hicieron su propia versión del aperitivo turinés, este coqueto bar ovetense terminó de enamorarme. monalisabar-aperitivo1º0

monalisabar-aperitivo3monalisabar-aperitivo4

Lo cierto es que aburro al maridin hablándole de la vida maravillosa en Turin y de las ganas que tengo de llevarle a conocer esa ciudad que ya forma parte de mi vida. No encontramos fechas para viajar a Italia, pero de algún modo pudimos hacerlo hace un par de jueves con el apaeritivo que propusieron en el Mona Lisa. Es una de las muchas propuestas diferentes que han traído a Oviedo: semanas culinarias para viajar por las distintas gastronomías del mundo, domingos de cata de quesos internacionales o sesiones vermouth que valen tanto para el mediodía como para última hora de la tarde. Negroni, Americano, Aperol, Mona Lisa… sólo tienes que elegir el tuyo.

monalisabar-vermu

Obviamente, ya habíamos probado Mona Lisa antes del aperitivo turinés. Su propuesta gastronómica nos gustó tanto o más. De la carta apetece todo, pero el maridin y yo nos decantamos por el ceviche de pulpo y langostinos (espectacular), la tosta de pesto, jamón, trigueros y parmesano (que después intentamos reproducir en casa) y por unas patatas con bacon y queso, que siempre entran estupendamente =) Elegimos esto y acertamos, pero seguramente lo habríamos hecho con cualquier cosa que nos pidiéramos (los platos que iban a las otras mesas tenían la misma buena pinta). Y para poner el broche de oro, un mojito. Sin duda, la coctelería es otro as en manga.

monalisabar-comida2

monalisabar-comida1.jpg

Un lugar lleno de encanto, una propuesta gastronómica que apetece, muy buen rollo y mucho vermú. Sin duda, Mona Lisa Bar ha llegado para quedarse.

monalisabar-deco1.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s