Mirando al mar: las 10 mejores terrazas de verano en Asturias

Entre el suelo y el cielo pasan muchas cosas en Asturias. Es el momento de hacer vida al aire libre y disfrutar del buen clima, el sol, los cielos despejados (cuando los hay) y las noches de verano. Aquí van las 10 mejores terrazas de verano en Asturias para que disfrutes de las mejores vistas al mar sin soltar el mojito de la mano.

1. Ewan Beach Club (Salinas)

Disfruta de una terraza con las mejores vistas al mar Cantábrico mientras desayunas, comes o te tomas una copa con los amigos en la exclusividad de este recinto en pleno paseo marítimo de Salinas. Desde aquí las vistas a la playa son un regalo, y también el ruido de las olas, que casi llegan a salpicarnos. Su carta de destilados y cócteles es una maravilla, más aún si acompañas la copa de algunas de sus propuestas gastronómicas. Cuentan con una carta inspirada en lugares del mundo, una selección de platos internacionales elaborados con los mejores ingredientes de las granjas y las ganaderías asturianas. Una recomendación: empezar el día con su espectacular brunch.

ewansalinasewansalinas2

 

 

2. La playa (Luanco)

Sin duda, uno de los comedores al aire libre más icónicos de la costa cantábrica. A orillas del mar, en la bonita villa marinera de Luanco, el restaurante La playa es uno de esos lugares donde siempre merece la pena entrar. Cuidado al detalle, cada rincón es especial, todavía más si cabe desde la última remodelación de su terraza, que se convierte en un escenario privilegiado. También en la terraza podrás disfrutar de una carta de cocina de mercado con técnicas y presentaciones contemporáneas, en las que trabajan con los mejores productos de la tierra y del Cantábrico, y que acompañan del mejor maridaje. Por supuesto, aquí tampoco debes perderte el brunch de La playa. Serán dos horas para enmarcar. Tienen el objetivo de que el cliente tenga una experiencia global perfecta. Lo consiguen con creces.

lasmejoresterrazasdeasturias-laplaya

3. Terrazas Ipanema (Playa España, Villaviciosa)

Un espacio natural frente al mar realmente maravilloso. Con diferentes ambientes (caribeño, ibicenco o azteca) es un lugar para disfrutar del Cantábrico y sus vistas. Situadas frente a playa España, su música en directo, su cuidada ambientación o la panorámica de su entorno convierten cualquier momento aquí en algo único. Podrás probar su suculenta carta de platos y disfrutar de algunas de sus bebidas exóticas, ya sea en su restaurante a nivel del mar o en sus terrazas con vistas de lujo. Incluso, podrás tomar el sol en su solarium natural o echarte una siesta en sus camas balinesas. Un lugar mágico y uno de los mejores para disfrutar del atardecer en Asturias. Tómate tu tiempo porque lo merece.

lasmejoresterrazasdeasturias-ipanema

4. El Indio (Playa Estaño, Gijón)

Un lugar fascinante a los pies de la playa de Estaño. La cristalera que recorre el restaurante regala unas vistas al mar fantásticas, y su acogedora terraza es un escenario perfecto para relajarse con el sonido de las olas como banda sonora. Desde aquí podrás divisar el escenario que da nombre a este lugar: ¡el acantilado con forma de indio! Además, su carta es un espectáculo. Disfrutar de alguno de sus platos mientras divisas las vistas privilegiadas al mar es casi una obligación en verano. Muy recomendable.

lasmejoresterrazasdeasturias-elindio

5. Las terrazas de Moniello (Luanco)

Acaban de abrir sus puertas, y lo han hecho por todo lo alto. En el área recreativa de Moniello (a un paso de Luanco), estas terrazas han demostrado que el chiringuito de  toda la vida también puede tener carta de tres tenedores, copas de cristal y decoración sofisticada. Nada más llegar su cristalera con vistas al Cantábrico nos deja sin habla e incrementa las ganas de sentarse a la mesa. Su propuesta gastronómica es espectacular, tanto como el ambiente que se respira. El sol, el mar y el verde asturiano hacen el resto. Si no las conoces, deberías.

lasmejoresterrazasdeasturias-moniello

6. La Mar de Fondo (Navia)

Con la impresionante playa de Frejulfe como escenario, el chiringuito La Mar de Fondo es una de las terrazas imprescindibles del verano asturiano. El marco es incomparable  y el atardecer desde aquí una fantasía. La comida es buena y de la que apetece siempre (croquetas caseras, ensalada de cecina y queso de cabra o pulpo a la plancha), y la música de fondo consigue que todo sea aún mejor. Uno de sus conciertos en directo, las vistas al Cantábrico y una caña fresca en la mano es uno de los mejores planes para los meses estivales.

lasmejoresterrazasdeasturias-lamardefondo

7. Bluu Beach Cafe (Llanes)

Ubicado en uno de los mejores enclaves de Llanes, con unas vistas preciosas de la villa y la playa de El Sablón, este espacio es una fusión perfecta entre naturaleza, música y gastronomía. Aseguran que buscan la perfección cada día y si no la consiguen, están muy cerca. Su objetivo es que los clientes disfruten ¡y vaya si lo hacen! Una experiencia inolvidable. También su gastronomía. No hay verano sin llanes. No hay verano sin Bluu Beach.

lasmejoresterrazasdeasturias-bluubeach

8. Mi candelita (Bañugues)

Arroz mediterráneo en pleno Cantábrico. Bajo una cuidada decoración en tonos blancos y azules, de esos que recuerdan que están cerca del mar, este nuevo restaurante es un regalo. Si eres un amante del arroz, la propuesta gastronómica del chef Fran Heras no es que sea imprescindible, es que es obligatoria. El paladar va a disfrutar por todo lo alto y tú también. Los cócteles, la terraza y la música ponen el broche de oro. Indispensable visitarlo.

lasmejoresterrazasdeasturias-micandelita

9. El cielo de Bellavista (Gijón)

El cielo de Bellavista es una terraza apasionante, es el lugar donde las puestas de sol se convierten en un espectáculo, y el lugar donde Gijón parece un poco Ibiza si Ibiza tuviese la playa de San Lorenzo. El Bellavista es un clásico de la ciudad. La brisa del mar es el aliño perfecto para complementar sus platos, creaciones gastronómicas que van desde la tradición gastronómica de nuestra tierra hasta las más exquisitas propuestas de autor. Ahora, su terraza con vistas privilegias a la ciudad y San Lorenzo desde la iglesia de San Pedro hasta la desembocadura del Piles es el lugar perfecto para ver caer el día y terminar la jornada con una buena fiesta.

lasmejoresterrazasdeasturias-elcielodebellavista

10. Aramar Playa (Luanco)

Un chiringuito a pie de playa que es mucho más que un chiringuito. Vale que las vistas al mar en calma y la bonita villa de Luanco al fondo ayudan, pero hay muchas mas razones para que este lugar sea un éxito. Lo que hace triunfar a Aramar son los detalles, su propuesta culinaria y el buen gusto. Pocas cosas mejores que dedicar una tarde al placer de ver pasar el tiempo en un lugar como éste. Si además acompañas ese momento de un rico cóctel (ellos los hacen estupendamente), será aún mejor. No sobra nada ni falta nada. De 10.

lasmejoresterrazasdeasturias-aramarplaya

Vosotros, ¿con cuál os quedáis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s