De Arenal de Morís a La Griega: paseo a orillas del Cantábrico

Un paseo entre acantilados, praderas verdes, algunas de las playas más bonitas de Asturias y el sonido del mar de fondo. Se mire hacia donde se mire, se descubren tesoros. Hacia el Norte el Cantábrico baña la costa, y en el Sur la Sierra del Sueve convierte esta zona en un espectáculo de la naturaleza. Te proponemos una ruta entre los concejos de Caravia y Colunga por la senda costera que va del Arenal de Morís a La Griega. El paraíso está en Asturias.

Empezamos la ruta en el Arenal de Morís, una extensa y bonita playa, muy apreciada entre los amantes del surf. La senda se inicia un poco más arriba del aparcamiento, y la primera perspectiva de la que podemos disfrutar ya deja ver que estamos ante una de las sendas costeras más bonitas que hay en Asturias. La imagen de la costa y los acantilados, que se va a repetir a lo largo de todo el camino, es espléndida de principio a fin.

areanaldemorislagriega-arenaldemoris

Desde esta zona atravesaremos abundantes praderas hasta llegar a un pequeño puente sobre el arroyo de Los Romeros, que nos permite el acceso a la playa natural de La Beciella, un rincón solitario, tranquilo y de gran belleza a los pies del Camino de Santiago. La panorámica de la playa de La Espasa, La Isla y Lastres es magnífica, y también la de las montañas que componen la Sierra del Sueve.

arenaldemorislagriega-yo2.jpg

arenaldemorislagriega-4

 

Llegamos a La Espasa, en el límite entre el concejo de Colunga y Caravia, y conmás de un kilómetro de arena dorada. Recorremos su paseo marítimo, concurrido y con un gran ambiente en los meses estivales.  Ya desde aquí tardaremos sólo unos minutos en llegar a La Isla. El islote que le da nombre se sitúa en el margen izquierdo de la playa, y se puede llegar hasta él andando cuando la bajamar. En este mismo momento también podremos acceder a otra zona llamada El Barrigón, otra playa a la que llegamos andando.

areanaldemorislagriega-4

arenaldemorislagriega-laespasa

En toda la zona destaca un tramo de acantilados de 50 y 75 metros de altura con un gran valor natural y cultural, ya que se han encontrado restos castreños y romanos en sus inmediaciones.

Continuamos la ruta por un camino que bordea el extremo de la playa de La Isla y ponemos dirección a la localidad de Huerres. En esta segunda parte del sendero, las vistas siguen siendo un espectáculo y el precioso pueblo marinero de Lastres se perfila cada vez mejor ante nuestros ojos.

arenaldemorislagriega-3arenaldemorislagriega-paseo

El camino termina en la playa de La Griega, conocida por sus huellas de dinosaurios, a las que se llegan a través de una senda paralela al arenal. Sin embargo, el maridin y yo nos quedamos sin conocerlas, ya que nos quedamos sin tiempo y tuvimos que terminar la ruta a poco más de media hora de llegar al final. Aún así, todo el trayecto mereció mucho la pena.

arenaldemorislagriega-miradorarenaldemorislagriega-yo

La vuelta desde la zona de eucaliptos ya cerca de La Griega hasta el lugar donde habíamos dejado el coche en Arenal de Morís nos llevó aproximadamente 2 horas y cuarto. La ida nos llevó algo más, pero es que antes hubo que hacer tiempo para tomar el vermú en La Espasa y comer y darse un chapuzón en La Isla.

En total, la senda costera ida y vuelta lleva aproximadamente unas 6 horas. Pero si vas con niños o no te apetece caminar tanto, puedes hacer uno de los dos tramos. El que va de Arenal de Morís a La Isla, o el de La Isla a La Griega. Cualquiera de los dos va a merecer la pena.

arenaldemorislagreiga

Más de 20 kilómetros a orillas del Cantábrico para disfrutar de la brisa del mar y del paraíso natural que existe en Asturias. Totalmente sorprendidos para bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s