Ruta de la Olla de San Vicente: la poza cristalina más bonita de Asturias

Apenas 5 kilómetros de recorrido a la orilla del río Dobra bastan para descubrir un escenario idílico. Al final del camino, la Olla de San Vicente aparece para enamorarnos nada más verla. Estamos ante la poza de aguas cristalinas más bonita de Asturias. El paraíso a veces está muy cerca.

A tan sólo unos kilómetros de Cangas de Onís, tras superar un pequeño pueblo llamado Tornín en la carretera que va a Puerto del Pontón, arranca este sendero, que se ha convertido ya en una de las rutas asturianas más transitadas. No es de extrañar. Perfecta para hacer en familia, aúna belleza, naturaleza y diversión.

olladesanvicente2

olladesanvicentepaisaje

La única precaución que debes tomar es la de llevar calzado cómodo, ya que una parte del camino transcurre por piedras y rocas que con la humedad del río pueden ser resbaladizas. Eso es todo. Luego los consejos son sencillos: abre los ojos y disfruta.

 

Al poco de comenzar la ruta nos encontramos con el Puente Viejo, una construcción romana, que nos va a regalar unas vistas magníficas del río Dobra. Y tan sólo un poco más allá llegamos al valle La Pandiella con praderas y una pequeña pomarada. A partir de aquí, el camino transcurre prácticamente pegado al río, sorprendiéndonos ya con el color esmeralda del agua, y con algunas zonas que son ubicaciones perfectas para darte un chapuzón (si el sol aprieta).

olladesanvicente3

Pero sin duda, lo mejor de todo está al final: un claro en el bosque bordeado de blancos cantos rodados que rodean una masa de agua verde esmeralda. Y al fondo, un estrechamiento rocoso por donde el Dobra se precipita en forma de cascada. Es la Olla de San Vicente, un paraje idílico difícil de olvidar.

olladesanvicenteagua
El color cristalino de sus aguas

olladesanvicente1

Teníamos muchas ganas de conocer este lugar, y sin duda fue un acierto. El maridin y yo tuvimos suerte con el día de sol, así que al llegar al destino paramos para comer, darnos un chapuzón y saltar desde algunas de las rocas a las aguas cristalinas.

Si lo que quieres es darte un chapuzón en este lugar, más vale que vayas en los meses de verano porque, no vamos a mentir, el agua está fría, muy fría. Y si lo que quieres es disfrutar del paisaje, cualquier época del año es buena porque ésta es una de esas rutas en Asturias que siempre luce bonita.

¡De 10!

olladesanvicenteyo

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s