Qué ver en Madrid: 10 rincones para enamorarte aún más de la capital

Madrid es la ciudad que vive sin vivir en ella. Que corre. Que sufre. Ay. Vivirla es como beber cerveza con pajita. Te recontramueres por tomártela de un trago. Sin horarios, sin compromisos. Tan sólo tú y ella. Esta no es la ruta definitiva, ni el paseo perfecto. Es un paseo improvisado, por 10 rincones qué ver en Madrid, por 10 de esos lugares que te hacen enamorarte aún más de esta ciudad, que siempre tiene algo que ofrecer.

1.Templo de Debod

Un pedazo del antiguo Egipto en el centro de Madrid. Con más de 2.200 años de antigüedad, es el regalo del gobierno egipcio a España en los años 70 por su ayuda en los rescates de los templos de Nubia. Y hoy, muchos siglos después, se ha convertido en el punto de peregrinaje de vecinos y turistas para admirar la que dicen es una de las puestas de sol más bonitas de todo el país. Un lugar de esos en los que se siente la magia, sin falta de trucos.

imprescindiblesmadrid-templodedebod1

imprescidiblesmadrid-templodedebod

2. Puerta del Sol

Ninguna otra plaza en la ciudad lleva el apelativo de ‘puerta’. Su nombre se debe a una fortaleza, en cuya puerta principal aparecía dibujado un sol. Además de ser el kilómetro 0 de la ciudad, en este punto estratégico de Madrid encontramos muchos otros atractivos. El conjunto lo preside la Casa de Correos. El reloj de su torre marcó durante dos siglos la hora oficial del país y cada 31 de diciembre congrega a miles de personas para celebrar el Año Nuevo. El Oso y el Madroño, o el tantas veces fotografiado cartel luminoso de Tío Pepe contemplan la estampa de esta siempre recomendada plaza.

imprescindiblesmadrid-puertadelsol1

3. Estanque del Retiro

Suele ser protagonista de muchas de las estampas más repetidas de Madrid. El estanque fue el corazón del jardín del palacio de recreo del Buen Retiro, y ha servido para acoger desde batallas navales a los paseos en barca de los reyes y su corte. Por aquel entonces, en el centro tenía una isla que servía para realizar representaciones teatrales o musicales. Hoy, en cambio se alza el espectacular monumento a Alfonso XII. Aunque si hay algo típico de este lugar son los paseos en barca, que llenan las aguas del Retiro de vida, sonrisas y momentos para recordar. Deténte un momento en este lugar porque merece la pena.

imprescindiblesmadrid-elretiro1

imprescindiblesmadrid-elretiro

4. Palacio Real

Tal y como hoy lo conocemos, el palacio es la suma de muchas voluntades y caprichos que se amontonan y dan forma a un conjunto extraordinario. Felipe V encargó su construcción a Sacchetti y Ventura Rodríguez; Carlos II lo inauguró dejando huella en la preciosa Antecámara, que tiene airosas pinturas de Goya; y Sabatini puso mucho arte en la magnífica Escalinata Regia. En el exterior la Plaza de Oriente y los Jardines de Sabatini contemplan la bella estampa. Además, desde el palacio hay una vista excepcional, que en ocasiones se convierte con el ocaso en atardeceres para recordar.

imprescindiblesmadrid-palacioreal1

5. Mercado de San Miguel

Fue el pionera en la nueva (y larga) vida de los mercados de siempre, hace una década el Mercado de San Miguel reabrió sus puertas transformando un espacio gastronómico donde no sólo se podía ir aún a la compra, sino que se recuperaba su función de centro de la comunidad para pasar el rato apostado en barras, con un vermut en la mano y un pincho en la otra. Entre sus nuevos puestos vas a encontrar, incluso, alguna estrella Michelin. Imprescindible. Eso sí, apetece todo.

imprescindiblesmadrid-mercadodesanmiguel1

6. Gran Vía

Es imposible perdérsela: en ella sucede todo, las compras, los estrenos, los paseos de domingos, el ruido y el pálpito de la ciudad. Cuenta con el mayor número de teatro por metro cuadrado de la capital, y algunos la conocen como el ‘Broadway español’. Ahí queda eso. Más que recomendable recorrerla al caer el sol para que sus neones hagan magia y quedes atrapado bajo su magia para siempre.

imprescindiblesmadrid-granvia2

7. Palacio de Cristal

Una de las paradas obligatorias si te das un paseo por la capital. Es casi un rincón secreto dentro del parque que se deja entrever entre los árboles cuando te vas acercando al lugar donde se encuentra. Un pequeño estanque situado a sus pies refleja la bonita estrctura de hierro y cristal de este palacio construido en 1887. Uno de esos lugares a los que siempre es buena idea volver.

imprescindiblesmadrid-palaciodecristal2

imprescindiblesmadrid-palaciodecristl

8. Plaza Mayor

400 años de historia en apenas una hectárea. Esta plaza porticada, declarada Bien de Interés Cultural, es el corazón del Madrid de los Austrias. Inaugurada en 1620, el recinto fue escenario en tiempos pasados de numerosos actos públicos como corridas de toro, representaciones de teatro o juicios de La Inquisición. Hoy, bajo sus porches se encuentran algunos de los comercios con más tradición de la ciudad, además de bares donde tomarse un café con leche o lo que surja. Entre sus encantos destacan los murales de la Casa de la Panadería, una de las imágenes más representativas de la plaza mayor.

imprescindiblesmadrid-plazamayor1

9. Barrio de las Letras

Su nombre es un homenaje a los grandes escritores que hicieron vida en sus calles durante el Siglo de Oro español, tales como Miguel de Cervantes, Lope de Vega o Quevedo. Citas literarias de numerosos autores adornan el pavimento con letras doradas, pero en este barrio no puedes centrar sólo la vista al suelo. El arte se encuentra por cada esquina. Cuenta con algunos de los comercios con más encanto de la ciudad y con las paredes más bellas de toda la capital. Prepara la cámara de fotos.

MADRID

imprescindiblesmadrid-lasletras

10. Azotea del Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes se caracteriza por su apertura de miras hacia las corrientes artísticas más innovadoras, abarcando las artes plásticas, la literatura, la ciencia, la filosofía y las artes escénicas. Pero, sin duda, uno de los principales atractivos del centro es su azotea. La terraza cuenta con una de las más espectaculares, sino la más espectacular, vistas de Madrid, y ofrece a sus visitantes una perspectiva urbana inigualable. Situada a 56 metros de altura sobre la calle Alcalá, ofrece una panormámica en 360 grados de la capital española. Si además puedes reservar mesa en su restaurante, no vas a olvidar la experiencia jamás. De Madrid al cielo.

imprescindiblesmadrid-azotea2

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s