Playa de Oleiros y la Concha de Artedo: un paseo por la costa de Cudillero

Cudillero es más que ese pueblo marinero con forma de anfiteatro y casas de colores que miran al Cantábrico. Cudillero es también una costa de 38 kilómetros, llena de paisajes de una belleza sobrecogedora. Hoy hacemos una ruta por la playa de Oleiros y la Concha de Artedo, dos lugares llenos de magia en la costa de Cudillero. Si quieres disfrutar de la naturaleza, la paz y las estampas impsibles de olvidar, estás en el lugar correcto.

Empezamos nuestro recorrido en Lamuño, un pueblecito lleno de encanto a 9 kilómetros de Cudillero y a sólo unos minutos del mar por el que merece la pena perderse. Este es nuestro punto de partida, y desde aquí ponemos rumbo a la playa de Oleiro. Lo mejor es preguntar en el pueblo que camino debe tomarse, y una vez en él ya no hay pérdida. Nos adentramos en el Monte Valseray tras avanzar por el pinar llegamos a la cala de la playa de Oleiros. Las vistas desde el camino son fantásticas, tanto que dan ganas de bajar los escalones que dan acceso directo a la playa (aviso: son bastantes, ánimo para la vuelta). Se trata de una concha perfecta rodeada de acantilados que terminan en dos áreas rocosas: Mal Perro, a la izquierda, y La Cavona, a la derecha. Estamos ante un paraíso de aguas limpias y cristalinas, bordeada por pinares y refugiada en una profunda ensenada. El maridin y yo no la conocíamos y fue el gran descubrimiento del día.

lacostadecudillero-oleiros1lacostadecudillero-oleiros3lacostadecudillero-oleiros2

Volvemos a Lamuño y tomamos la dirección siguiendo el camino que indica a la Concha de Artedo. Cuando estamos llegando la playa podemos disfrutar, también desde aquí, de unas vistas espectaculares, que ya nos dejan intuir la belleza de la playa a la que estamos a punto de llegar, una de las más especiales de Asturias. Algo más de 700 metros, enmarcados dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental. Uno de mis rincones favoritos en el mundo.

lacostadecudillero-laconchadeartedo1lacostadecudillero-laconchadeartedo2lacostadecudillero-laconchadeartedo3

Desde aquí tomamos rumbo nuevamente a Lamuño, esta vez tomando el camino que va desde el aparcamiento de la playa en dirección contraria a la Concha de Artedo. Una ruta perfecta para descubrir algunas de las joyas del litoral asturiano. En total fueron cerca de 10 kilómetros y algo menos de 3 horas con una parada corta incluida para comer.

lacostadecudillero-laconchadeartedo4

Un paseo por la costa de Cudillero perfecto para el cuerpo y el alma.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s