Gaucho Fierro: más que la mejor fabada del mundo

Un plato elaborado con fabas de Grao por María Amor González sirvió al restaurante Gaucho Fierro para hacerse en el 2018 con el título de mejor fabada del mundo. Pero este establecimiento de Granda (a tan sólo 10 minutos de Oviedo) ofrece mucho más que una espectacular versión de este plato típico asturiano. Sin duda, estamos ante uno de esos lugares donde comer bien está garantizado.

gauchofierro3

Desde el exterior, si no fuera por los carteles, parece que estás ante una gran casa de pueblo, pero nada más abrir la puerta su interior te sorprende gratamente. Un espacio amplio, cuidado, remodelado recientemente, y lleno de detalles, que invita a sentarse y disfrutar.

Lo cierto es que es difícil decir que no a una fabada, y más si es la de Gaucho Fierro, pero ese día el maridin y yo íbamos con ganas de comilona y mucha carne, así que nos decantamos por una parrillada para dos. No nos equivocamos. Lacón, solomillo, pollo asado, costillas, criollo, patatas… vamos, que acabamos con la panza llena y las sobras en una bolsa para llevarnos a casa. Aquí las raciones son abundantes, y la relación calidad-cantidad-precio de 10.

gauchofierroparrillada

Pero cómo no, siempre hay hueco para el postre. El maridin eligió un coulant de chocolate con helado, que tenía pintaza; y yo unas torrijas con nata y chocolate caliente, que además de pintaza estaban buenísimas. Posiblemente, de los mejores postres que he probado últimamente, y con una carta en la que había mucho para elegir. Para ayudar a la digestión, nos pusieron también un licor casero y sin alcphol para tomarnos unos chupitinos. Un detalle perfecto que tienen con todos los comensales, y con el que cerrar como Dios manda esta comida.

gauchofierrotorrijasgauchofierrochupitos

Llevan abiertos  45 años y nosotros aún no los conocíamos, pero ahora sólo queda volver y seguir probando otros platos porque todo lo que vimos pasar a las mesas de al lado tenía, ciertamente, una pinta exquisita. Un restaurante totalmente recomendable. Comida de la siempre, de esa que le gusta a todo el mundo, abundante y que sabe que te mueres.  ¿A qué esperas para hacerles una visita?

gauchofierro2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s