La playa del Silencio: la más guapa de Asturias

Uno de esos lugares que merece la pena ir a ver. Virgen, salvaje y paradisíaca, es un auténtico tesoro a tan sólo 15 kilómetros de la villa marinera de Cudillero. Las rocas afiladas y el sonido del mar te dan la bienvenida. Estás ante la, que dicen, es la playa más guapa de Asturias. Estás en la playa del Silencio. Y la imagen que tienes ante tus ojos no la vas a olvidar jamás.

Sólo tú, el paisaje y el mar. El lugar donde el rugir del Cantábrico se convierte en arrullo. Esto es la playa del Silencio, una concha protegida por acantilados que convierten este lugar en algo único.

playadelsilencio1playadelsilencio2

Sólo podrás llegar a ella desde el pueblo de Castañeras y tendrás que dejar el coche en al alto del acantilado. No tardarás en descubrir qeu estás ante un paraje excepcional. La playa tiene forma de concha protegida por altos acantilados e islotes de diferentes tamaños. Desde lo alto de la carretera las vistas ya son una maravilla, pero para disfrutarlas con calma hay un mirador desde donde alcanzamos con la vista la playa y la bonita zona de costa tapizada, por supuesto, de un manto verde.

playadelsilencio3playadelsilencio5playadelsilencio6

Si la marea está baja, en el exremo oeste afloran gran cantidad de salientes rocosos, que crean un paisaje costero propio de cualquier película de piratas. Y es precisamente debido a esos cantos y a esas rocas por lo que podemos admirar un color verde turquesa espectacular en sus aguas.

playadelsilencioyoplayadelsilencio4

Dicen que la playa del Silencio es la playa más bonita de Asturias. Y, sin duda, tiene méritos para serlo. El maridin y yo la conocimos hace poco en una ruta por la costa de Cudillero. Verla al atardecer será, sin duda, un plan perfecto con la llegada del buen tiempo.

playadelsilencio7playadelsilenciojaviyyo

Abre bien los ojos porque lo que tienes delante es el paraíso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s