“En cada pieza de Rosseta hay algo de nosotros”

Aitana y Sergio son el alma de Rosseta. Aitana a la cabeza, cosiendo todo lo que se le pone por delante, y Sergio, poniendo la cara, encargándose de las redes sociales y atendiendo en la tienda que hace tan sólo unos meses abrieron en la calle Rosal de Oviedo. Pero ellos llevan en esto ya cuatro años, cuatro años en los que las pajaritas han sido las auténticas protagonistas y en el que montaron un negocio como homenaje a su madre Rosa, toda la vida con la aguja y los hilos entre las manos. Hablamos con Rosseta, una marca con alma que todo hombre que quiera apostar por la elegancia, la distinción y la originalidad debería conocer. Ya no hay excusa para ser el más guapo de la fiesta.

-¿Cuál es el alma de Rosseta Pajaritas, qué es lo que os hace especiales?

-Creemos mucho en el trato cercano a la vez que totalmente profesional, por supuesto. El alma de Rosseta es un gran trabajo en equipo , hacer las cosas con ganas, pasión, amor… y por supuesto en todo lo que hacemos nosotros artesanalmente (pajaritas, tirantes, corbatas, chalecos a medida…) hay, en cada pieza, un trozo de nosotros mismos.

-Contadnos, ¿cómo surge la idea de montar un negocio con las pajaritas como protagonistas?

-La idea surge un poco como un homenaje a mi madre Rosa, que lleva desde niña cosiendo, confeccionando, arreglando… Lo hicimos un poco a modo de continuar con las agujas, los hilos… en la familia, y apostamos en un inicio por las pajaritas porque no había tanto ‘mercado’ como por ejemplo de corbatas. Desde nuestros inicios parece que repuntó muchísimo este tema del uso de la pajarita, lo cual nos encanta, claro está.

-Lo que tenéis son modelos para todos los gustos. Desde los rombos, las rayas o los lunares, a otros como las anclas o las bicicletas, o incluso calaveras, los pitufos o los minions. ¿De dónde sacáis todas esas ideas?

-Las ideas surgen de nuestras cabezas y la de nuestra familia Rossetera  (clientes) que nos las dan. En la mayoría de los casos las encontramos nosotros y les damos forma, y en otras ocasiones nos proponen ‘retos’ para ver si somos capaces de encontrar tela de determinados personajes, determinados estampados… y nos ponemos manos a la obra hasta que, casi siempre, aparece.

-Y sin duda, uno de vuestros productos estrella son los combinados de pajarita y tirantes. ¿Se atreven cada vez más los hombres con este tipo de completos?

-Mucho, muchísimo. La pajarita por sí misma ya es un toque de distinción y personalidad, pero unida a unos tirantes a juego resulta aún más elegante, más personal. Muchos de nuestros clientes lo utilizan en bodas y eventos similares en los que, cada vez más, la chaqueta dura más bien poco puesta jajjajja. También les hacemos los pañuelos para el bolsillo de la americana, así van perfectos combinados =)

-Está claro que no hacéis más que crecer: calcetines, corbatas, camisas, chalecos…. Vamos, que los hombres si quieren ponerse guapos tienen que haceros una visita =)

-Nosotros encantados de que vengan a visitarnos y poder ayudarles a elegir todo lo necesario. Es cierto que en tienda física vimos la ‘necesidad’ de abarcar más y dar opciones. Las camisas son en su mayoría con cuellos italianos, bien armados, de calidad y a un precio más que razonable, y están gustando mucho. Los calcetines son siempre un toque que, aunque pueda parecer insignificante, tiene mucha importancia. Las corbatas ya llevábamos tiempo haciéndolas por encargo, sin stock, pero ahora por supuesto tenemos que tenerlas, y más teniendo en cuenta la zona en la que nos encontramos (bancos, despachos de abogados, asesorías…). Y los chalecos es una maravilla la aceptación que estamos teniendo con ellos. El cliente lo diseña completamente a su estilo y  gusto, elige desde la tela delantera hasta la trasera o el forro, el tipo de botón, si quiere solapa, bolsillos… básicamente todo es decidido por ell@s y nosotros le damos forma.

-Lo que también demuestra este crecimiento es la tienda de la que habláis, y que habéis abierto no hace mucho en El Rosal.

-Sí, nuestra tiendina en la Calle Rosal ,16 de Oviedo . Dimos el paso en octubre, un cambio de vida en temas laborales nos hizo atrevernos y parece que la acogida es más que positiva. La zona del Fontán tiene un encanto muy especial y teníamos claro que aquí debía estar Rosseta.

-Y antes de esto, muchos mercadillos. ¿Cómo os ayudaron a daros a conocer?

-Los markets fueron la base de nuestros inicios (junto a redes sociales) y siempre lo decimos, empezamos, crecimos y seguimos haciéndolo en ellos, por supuesto. Es cierto que no es tan “fácil” acudir a todos los que quizás nos gustaría pero seguimos por supuesto participando de los que podemos y la tienda nos permite. Ahora la niña mimada del Rosal, lógicamente,es prioritaria.

-Hablabáis de las redes sociales. De hecho, fue en ellas donde empezásteis esta aventura.

-Eso es ,como te decía anteriormente, markets y redes sociales fueron de la mano desde el principio. Intentamos mostrar a todo el mundo lo que hacemos, lo que tenemos…y poco a poco se nota ese crecimiento, no en cantidad (que también) sino en interactuaciones, en pedidos y en que la familia Rossetera crezca en calidad a través de las redes. Al fin y al cabo, tenemos claro que preferimos seguidores reales, que te sigan, que te valoren…que no tener muchos miles y realmente sean “ficticios”.

rossetatienda

-¿Y cuál es para vosotros la principal ventaje de que la empresa esté en redes?

-Nos viene genial y nos encanta estar presente en redes sociales. Tenemos Instagram y nuestra página en Facebook y procuramos tenerla actualizada, con novedades, eventos en los que participamos, colaboraciones, fotos de clientes que nos envian o etiquetan…

-Sin duda, Instagram ha cambiado mucho la forma de comunicarse con el posible cliente.

-Sin duda, comenzar una relación con muchos de nuestros clientes (familia Rossetera) fue gracias a Instagram, tanto en Asturies como fuera, y seguir aumentando esa familia nos hace una ilusión tremenda.

-Y ahora, ¿cuáles son los nuevos retos, qué es lo que le queda por hacer a Rosseta?

-Pues ahora, como puedes imaginar, consolidar el tema de la tienda física que no es nada fácil. Queremos que todos sepan que aquí está su casa, donde tranquilamente elegir su pajarita, su corbata, sus tirantes, chaleco, camisa… y les atenderemos como sabemos y como nos gusta también que nos atiendan cuando somos nosotros los clientes, de manera amable, cercana y profesional.
El siguiente paso será, con tiempo, la página web, pero a medio largo plazo, sin prisas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s