Tierra del Agua: turismo rural con magia en Asturias

Perdido entre las imponentes montañas del Parque Natural de Redes, Tierra del Agua aparece ante los ojos como un sueño que se hace realidad. Se trata de un lugar para ver, sentir y estar. Un hotel lleno de alma en la bella aldea de Caleao. Aquí los vecinos pasean en madreñas y dan forma a la madera en sus talleres de artesanía después de tomarse el primer café del día en un bar que comparten con los turistas que llegan hasta Caleao atraídos por Tierra del Agua y por la imponente naturaleza. Y es que en este lugar el verde lo envuelve absolutamente todo. ¿Tú también quieres disfrutar de este entorno? Te cuento 10 razones por las que Tierra del Agua merece la pena. Y hay muchas más.

Si estás buscando desconexión, naturaleza y magia Tierra del Agua es tu lugar. El maridin y yo lo elegimos para celebrar nuestro aniversario, y no nos equivocamos. Desde que la vista alcanza este coqueto hotel, sabes que si de algo va sobrado es de encanto. Nosotros pasamos algo menos de 48 horas aquí, pero aseguro que son suficientes para desconectar de la rutina.

Aquí van 10 motivos por los que Tierra del Agua es un acierto (y no sé a qué esperas para comprobarlo en primera persona)

1. Naturaleza sobrecogedora:

El enclave no puede ser más perfecto: el Parque Natural de Redes, o lo que es lo mismo 38.000 hectáreas de paisajes impresionantes, bosques y multitud de contrastes para el deleite del visitante… el color y la esencia de Asturias en estado puro. Nunca verás un verde igual, tan intenso, tan puro… Basta con abrir los ojos para darse cuenta del poder enorme que tiene la naturaleza.

tierradelagua-naturalezasobrecogedora1tierradelagua-naturalezasobrecogedora2SONY DSC

2. Diseño cuidado al detalle:

En Tierra del Agua el diseño escandinavo de las habitaciones se mezcla con la piedra de las casonas rurales, y han sabido como nadie dar un paso más allá sin renunicar a la tradición. En muy pocos lugares se cuidan como aquí los detalles: el cartel pintado a mano, las bombillas de colores, el columpio que te da la bienvenida en la recepción… Nada sobra y tampoco falta nada. Y cada esquina puede presumir de buen gusto y de desprender buen rollo.

tierradelagua-diseño1SONY DSC

3. Apartamentos para quedarte a vivir:

Podrás elegir entre 11 apartamentos independientes, decorados con el sabor de un alojamiento de montaña de diseño ñórdico: muebles blancos, mucha madera y ventanales impresionantes para que disfrutes de eso por lo que realmente has llegado hasta allí: la naturaleza. Las vistas al valle de Caleao son una maravilla.

tierradelagua-apartamentos1

apartamento2

4. La mejor forma de empezar el día

Muy pocas veces empezarás mejor el día. Desde las 9:00 a las 11:00 (a la hora que tú les indiques previamente) te picarán a la puerta del apartamento con el desayuno en la mano. ¡Y qué desayuno! En una bandeja de madera te servirán café o té (según tus preferencias), zumo de naranja, bizcocho casero, tostadas, mantequilla y mermelada, jamón, tomate y aceite, y macedonia de frutas. ¿Parece mucho? Pues no vas a dejar ni un poquito ¡porque está demasiado bueno! Así ya sabes que el día sólo puede ir bien.

tierradelagua-desayuno1tierradelagua-desayuno2

5. Restaurante cinco estrellas:

La experiencia gastronómica se suma a una atmósfera de belleza única en el restaurante Gotta. Materia prima de calidad, productos de la tierra y el mejor sabor con un toque de creatividad. El restaurante, como todo aquí, es bonito a rabiar y regala unas vistas maravillosas. Después, lo que te llega a la  mesa es igual de impresionante. El maridin y yo lo elegimos para dos cenas: a primera de croquetones de ibérico, chuletón y tarta de queso (todo espectacular), y la segunda de ensalada césar y fajitas de solomillo astur-mex con verduras (también muy, muy rico). ¡Hay que probarlo sí o sí!

tierradelagua-restaurante1

6. Senderismo, mucho senderismo:

Obviamente, en un enclave como éste, existen varias rutas de senderismo que parten de Caleao. Puedes preguntar en Tierra deln Agua porque te van a dar toda la información que necesites. ¿De todas? Mi recomendación: el desfiladero de Los Arrudos, uno de los grandes cañones fluviales de Asturias y una de las rutas más impresionantes y coloridas de todo el Principado. Sin duda, un auténtica paraíso natural.

tierradelagua-senderismo2tierradelagua-senderismo4tierradelagua-senderismo3

7. Actividades para todos:

Pero no sólo de senderismo vive el hombre. En Tierra del Agua el listado de actividades de las que puedes disfrutar da para mucho: el brunch (que ya había probado y es toda una maravilla), yoga, masajes (también junto al río para disfrutar más de la experiencia), picnic en el bosque o hasta un taller de elaboración  de sidra. ¡Ni un sólo segundo para el aburrimiento!

tierradelagua-actividades1tierradelagua-actividades2

8. El popoder del agua:

Pero como indica muy bien su nombre, si hay algo (además de la naturaleza) que aquí cobra importancia es el agua. Un buen ejemplo es su coqueto spa (que yo ya disfruté anteriormente y donde la relajación adquiere otro sentido), o en su piscina (sin coste para clientes alojados en el hotel) con vistas privilegiadas a la montaña asturiana. Además, si quieres disfrutar de una velada romántica no deberías perderte su bañera nórdica de uso privado. ¡Una maravilla!

tierradelagua-aguatierradelagua-agua2

9. Experiencias únicas:

Si tienes más tiempo y quieres darte un capricho, en Tierra del Agua también puedes disfrutar de varios paquetes: el programa detox para reconectar con uno mismo durante 3 días en este entorno natural privilegiado, el pack bajo las estrellas para disfrutar una experiencia de lo más romántica o el programa del sueño que durante 5 días te ayuda a combatir el insomnio. ¡Hay más dónde elegir y todos van a conseguir que te sientas mucho mejor!

tierradelagua-paquete1tierradelagua-paquete2

10. Terraza panorámica:

Y para terminar de disfrutar de este lugar nada como asomarse a su terraza panorámica: una terraza para evadirse, respirar y observar la naturaleza exhuberante del Parque Natural de Redes. Abre bien los ojos porque no vas a olvidar esa imagen jamás.

tierradelagua-panoramica

¡No tienes excusa para no acercarte a Tierra del Agua!

Lo vas a agradecer. Turismo rural con magia en el corazón de Asturias.

2 comentarios sobre “Tierra del Agua: turismo rural con magia en Asturias

  1. Pingback: Naturaleza en el Parque Natural de Redes: qué ver y hacer en Caleao – Con alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s